miércoles 20 de noviembre de 2019

Actualidad |

Conmoción por abuela asesinada a puñaladas en su casa

El aberrante hecho ocurrió en Concordia, Entre Ríos. La mujer de 71 años, que yacía muerta sobre su cama, tenía profundos cortes en el cuello y rostro. Se investiga si la mataron durante un intento de robo.

Redacción Aire Digital

Una mujer de 71 años, que padecía una discapacidad para movilizarse y hablar, fue encontrada este viernes asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia y se investiga si la mataron durante un intento de robo.

El hecho fue descubierto esta madrugada, alrededor de las 2.15, en una vivienda situada en la calle San Luis 120 de dicha ciudad de la costa este de Entre Ríos, donde residía la víctima, identificada por la policía como Elsa Reina.

Según las fuentes, personal de la comisaría 1ra. de Concordia, luego de ser alertados por familiares de la anciana, se trasladó hasta la casa y constató que Reina yacía muerta sobre su cama, con profundos cortes en el cuello y rostro.

De acuerdo con los voceros, la habitación de la víctima daba a un patio en el fondo del inmueble y en ese sector se halló una escalera de metal apoyada sobre un tapial que linda con un terreno, en el que se encontraron dos garrafas de 15 kilos, un secarropas y dos pares de zapatillas. El hallazgo de estos elementos refuerzan la hipótesis de que a la anciana la mataron durante un intento de robo.

En el lugar, los efectivos también se entrevistaron con la hija de Reina, quien entre lágrimas comentó que su madre tenía problemas de salud que le impedían caminar y hablar, añadieron los informantes.

Según informa Cronica en ese sentido, el comisario Juan Benguerie, subjefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, indicó a la prensa local que la anciana estaba al cuidado de su hija y de la pareja de ésta, quien fue el que halló el cuerpo tendido y denunció lo ocurrido.

En tanto, personal de la División Criminalística trabajó en la escena del crimen en el levantamiento de rastros, mientras que los detectives de Investigaciones allanaron domicilios vecinos, se entrevistaron con testigos y buscaban cámaras de seguridad. La causa quedó a cargo del fiscal de Concordia José Arias.

Dejá tu comentario