domingo 17 de noviembre de 2019

Salud |

Confirmaron que ya son 38 los casos por el brote de sarampión en Argentina

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

 

Redacción Aire Digital

Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Leer más ► La mayoría de los casos de sarampión confirmados tienen nexo epidemiológico con personas no vacunadas

De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, especificó el documento oficial. En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La circulación del virus del sarampión en la región de las Américas “continúa activa”, y en lo que va de este año se notificaron más de 6.556 casos, añadió el informe. Estados Unidos y Brasil son los países que encabezan las estadísticas de la enfermedad. Hasta el momento, en el continente, se confirmaron 6 fallecidos, de los cuales 5 no tenían vacunas.

En tanto que en Europa, hasta agosto de este año, se reportaron 90.000 casos, lo que superó la cantidad de 2018 que fue de 84.462 personas son sarampión.

Dejá tu comentario