martes 28 de enero de 2020
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Cómo subir la autoestima: algunas claves para conseguirlo

Si crees que estás con la autoestima baja, te damos algunos consejos para que puedas identificarlo y superar ese momento.

La autoestima no es algo que nazca de forma innata en nosotros, sino que se va desarrollando a lo largo del tiempo. El hecho de subir la autoestima nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos y al mismo tiempo veremos como mejoran las cosas a nuestro alrededor. La relación con otras personas mejorará y nos sentiremos más activos y motivados para realizar tareas que con una baja autoestima no nos sentiríamos capaces de hacer. Si quieres mejorar en tu vida, puedes empezar por subir tu autoestima. No te preocupes si no sabes por dónde empezar. ¡Vamos a enseñarte cómo puedes lograrlo!

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La autoestima se puede definir como el conjunto de pensamientos, emociones y percepciones que tenemos sobre nosotros mismos. Es lo que pensamos y lo satisfechos que nos sentimos sobre nuestra propia persona.

En el caso de que nuestra autoestima esté baja, es decir que no nos sintamos valorados ni dignos de ser amados por los demás, se pueden desencadenar cambios en nuestra forma de comportarnos y pueden verse afectadas nuestras relaciones sociales debido a que creamos una coraza a nuestro alrededor para sentirnos más protegidos frente a situaciones de rechazo social.

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A continuación, vamos a citar varios de los síntomas que se producen cuando tenemos la autoestima baja:

Si tu autoestima está baja, debes saber que puedes cambiar esto, con un poco de trabajo personal y constancia puedes lograr modificar esos pensamientos negativos que tienes sobre ti y darte cuenta de que la vida puede ser un poco mejor si nos queremos más.

El primer paso para mejorar tu autoestima es encontrar el origen que provoca que te sientas así. La autoestima baja se desarrolla poco a poco, no es algo que aparezca porque sí, tiene una causa y descubrirla te facilitará mucho la tarea de sentirte bien. Debes de tratar analizar cuál es el origen que te hace pensar de forma negativa sobre ti.

Una vez que hayas determinado el origen de tu baja autoestima, lo que debes hacer es pensar si hay forma de cambiarlo. Si no puedes cambiarlo, debes pensar en la forma de reorientar el problema para que no te afecte o te afecte menos y, por último, pensar si le estamos dando más importancia de la que tiene. Todos estos pensamientos de análisis deben estar lo más argumentados posible, no vale intentar autoconvencerse de que le estamos dando mucha importancia de forma innecesaria si no usamos argumentos sólidos.

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Fuente: El Español

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