viernes 6 de diciembre de 2019

Ocio |

¿Cómo Jane Foster pasó a ser Thor en los cómics?

Thor: Love and Thunder llegará a los cines para la Fase 4 del UCM. Muchos se preguntan si es que se repasará la trama de los cómics.

Seamos claros con algo. Thor no es un nombre propio, sino un título para los guionistas de Marvel. Por esta razón, y siguiendo la línea del cómic, Marvel Studios confirmó su próxima película Thor: Love and Thunder con Natalie Portman, la nueva Diosa del Trueno de Asgard.

¿Pero cómo esto es posible? Echemos un vistazo al pasado de Thor en Marvel Comics. Jane Foster, personaje interpretado por Natalie Portman en el UCM, apareció por primera vez en 1962 en Journey Into Mystery #84 como enfermera de un hospital, lugar donde coincidió con el Dr. Donald Blake, el Thor original.

Leer más►En su primer fin de semana, “El Rey León” lidera el Top 10 con 789.000 tickets

Blake recién le cuenta a Foster que él es Thor en Journey Into Mystery #124, debido a las desapariciones y el poco tiempo que Blake dedicaba a la relación.

Recién en Thor #136, Jane Foster visita Asgard gracias a que Odin le otorgó poderes divinos para casarse con Thor. Sin embargo, Jane rechaza estos poderes y es devuelta a la Tierra sin sus recuerdos.

Jane se separa de Blake y termina un doctorado en la esceula de medicina. La personaje vuelve a cruzarse con Thor en la serie de 1998, siendo Jake Olsen el nuevo Dios del Trueno.

Según depor las cosas siguen así hasta Thor: God of Thunder #12. En esa historieta, Jane revela a Odinson que tiene cáncer de mama. Para el número 24 de esa misma serie, Odinson le pide a Jane que sea representante de Midgard en el Congreso de los Mundos.

Al tiempo pasa y Odinson deja de ser digno para manipular el Mjolnir. Es así como Jane pasa a ser la Diosa del Trueno a partir de 2014.

¿Cómo Jane Foster pasó a ser Thor en los cómics?

¿Veremos todo esto en Thor: Love and Thunder? No habrá más que esperar al estreno de la película para resolver nuestras dudas.

Leer más►Desde el sofá: “El Rey León”, “La Casa de Papel” y “Dunkerque”

Thor: Love and Thunder es una película dirigida por Taika Waititi. El elenco está protagonizado por Natalie Portman como Thor, Dios del Trueno. El estreno está programado para el 5 de noviembre de 2021.

Dejá tu comentario