sábado 25 de enero de 2020
Ocio |

Cómo dejar de ser celoso: causas, síntomas y recomendaciones

Enumeramos algunas de las causas y síntomas más habituales de los celos y te damos algunas recomendaciones para dejar de ser celoso.

Seguro que en alguna ocasión habrás sufrido celos. Se trata de una reacción ante una posible amenaza de perder algo que queremos, como por ejemplo a nuestra pareja. Es importante tener presente que los celos aparecen cuando una persona tiene sospechas de que la persona a la que se quiere puede tener sentimientos por otra.

También puede referirse al sentimiento de envidia hacia otras personas, como pueden ser amigos, compañeros de trabajo, etc. Según los expertos en psicología, los celos pueden llegar a aparecer en personas de cualquier estrato social, situación económica, cultura, etc.

Las causas de los celos pueden llegar a ser muy diferentes. Entre ellas, destacan:

Leer más ► El signo más materialista, celoso y terco del horóscopo

En cuanto a los síntomas que pueden llegar a manifestar las personas celosas, hay que decir que pueden ser bastantes.  Entre ellos destacan:

Leer más ► 10 claves para controlar los celos

Dejar de ser celoso es un proceso para el que hay que tener voluntad. Posiblemente hayas pasado por una situación de celos y en el pasado hayas perdido a tu pareja. Seguro que no querrás volver a pasar por ese trauma.

Si, a pesar del esfuerzo, no logras dejar de ser celoso, lo mejor es que acudas a un especialista que profundizará en el problema dándote una visión realista de la situación y te ayudará a superarlo poco a poco.

Fuente: El Español

Dejá tu comentario