menu
search
Santa Fe Combustibles |

Este domingo, aumentaron la nafta y el gasoil: ¿cómo quedaron los precios en Santa Fe?

Este domingo, tras haberse hecho efectivo el aumento del impuesto a los combustibles líquidos, las estaciones de servicio actualizaron los precios de la nafta y el gasoil ¿Cómo quedaron los números en la ciudad de Santa Fe?

Este domingo, las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe actualizaron los precios de la nafta y el gasoil. La suba ronda entre un 6 y 7 por ciento y se da por el aumento del impuesto a los combustibles líquidos autorizada por el gobierno nacional. Se trata del décimo aumento en el año.

Desde las cero horas del domingo, el precio en los surtidores de YPF quedaron en $57,89 para el litro de nafta Súper; $64,19 para Infinia, $50,12 el Diesel y la Infinia Diesel a $60,14.

En el caso de la red Shell los valores en las estaciones de servicio a partir de este domingo son de $58,52 para la nafta Súper; $65,74 para la V-Power, $54,39 para el Diesel y 60,99 para la fórmula Diesel premium.

YPF.jpeg

Desde las cero horas del domingo, YPF tiene el litro de nafta Súper a $57,89; la Infinia a $64,19 y la Infinia Diesel a $60,14. La Shell exhibe en sus carteles un precio de $58,52 para la nafta Súper; $65,74 para la V-Power y $54,39 para la Fórmula Diesel.

SHELL.jpeg

El último aumento se había dado a mediados de noviembre cuando venció el congelamiento de precios de combustibles que el gobierno había dispuesto el 14 de agosto último tras perder en las elecciones primarias.

Aumento del impuesto a combustibles

El aumento responde al incremento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gasoil, según el decreto 798/2019, publicado el viernes en el Boletín Oficial con vigencia a partir de ayer, sábado 30 de noviembre. La medida establece que el incremento en el precio de los combustibles será de 0,507 pesos para las naftas y de 0,282 pesos para el caso del gas-oil y de 0,131 pesos para el gas-oil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

En los considerandos de la medida se establece que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizará los montos del impuesto, en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe".

Temas