miércoles 13 de noviembre de 2019

Colón | Colón

Sumar de visitante, la principal falencia de Colón en esta Superliga

Repasamos este dato negativo que el Sabalero no puede romper en el torneo local. Este lunes ante Godoy Cruz intentará revertirlo.

Redacción Aire Digital

Colón atraviesa una semana irregular en cuanto a su gran momento futbolístico. La eliminación de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de Buenos Aires fue un duro golpe tras la derrota en el clásico, en la carrera final hacia el 9 de noviembre, por la final de la Copa Sudamericana.

Leer más► Previa de Gimnasia (LP)-Unión: Diego Maradona y su estigma enfrentando al Tate

En primer lugar, el apremio de la necesidad de puntos de cara a las próximas temporadas para no sufrir sobresaltos en el descenso, es una situación que Pablo Lavallén y sus dirigidos tienen en cuenta a pesar de los grandes logros.

Luego, otro de los grandes obstáculos que deberá sobrellevar, es la dificultad de ganar puntos en condición de visitante, que es neutralizada en parte por un dato particular que atraviesa el sabalero en esta Superliga: Colón no ganó ni siquiera un punto fuera del Estadio Brigadier López, y hace 18 encuentros que no logra una victoria en esta condición por Torneos de AFA.

colon-final-copa-sudamericana-goles

Colón se ubica actualmente en la posición N°18, con diez unidades, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas -todas como visitante-. Solo sumó puntos como local. en lo que va de la Superliga. No gana como visitante desde el 18 de julio, cuando venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Frente a Godoy Cruz, el lunes a partir de las 21:10, el conjunto sabalero cerrará la 10° fecha intentando mantener su invicto como local, pero con vistas a romper la estadística como visitante, y alejarse de los promedios.

Temas

Dejá tu comentario