miércoles 20 de noviembre de 2019

Colón | Colón

Sin lucir, Colón derrotó a Godoy Cruz en el “Brigadier López” y volvió a ganar por Superliga

Con goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo, el Sabalero venció al Tomba por 2-1 (descontó Vella) y dejó atrás los últimos dos resultados negativos por el torneo y la Copa Argentina.

Por Lucas Otero

Luego de dos resultados negativos consecutivos, Colón pisó el “Brigadier López” con la obligación de sumar de a tres. ¿Por qué obligación? Porque el Sabalero enfrentó al último del campeonato: Godoy Cruz. Además, una victoria serviría como inyección anímica para que encarar como se debe los partidos finales de la Superliga previos a la final de la Copa Sudamericana.

Leer más► Notición para los hinchas: el Sabalero jugará la final de la Copa Sudamericana con la tradicional “sangre y luto”

En el juego, el Sabalero se preocupó más en no dejar espacios para que el Tomba ataque que en la generación propia de juego. Los de Pablo Lavallén confiaron que de contraataque tendrían más chances de cara al arco que si arriesgaban a adelantar sus líneas y jugar en campo rival.

Godoy Cruz, si bien tenía la pelota, caía, chocaba en cada ataque ante el planteo defensivo del local que inquietó con cada avance. Comandados por Luis “Pulga” Rodríguez, el Rojinegro llegó de manera temprana al arco del equipo mendocino y marcó territorio. De todas maneras, el local no podía descuidarse porque el Tomba era todo amor propio y, de vez en cuando, conseguía poner en aprietos a un Leonardo Burián que vociferó varias veces a sus compañeros para reclamarles mayor concentración en las marcas.

Luis Rodríguez, una de las figuras de Colón en la noche.

 

A los 20 minutos el cero se rompió a favor de Colón. Justamente un ex Godoy Cruz, Fernando Zuqui, fue el autor del primer tanto sabalero ante un ex jugador de la institución santafesina, Andrés Mehring. El volante por derecha rojinegro fue pícaro para tomar una pelota de volea y dejar sin chances al arquero del Tomba y darle la victoria parcial a su equipo. El ex capitán del equipo mendocino veía de cerca una jugada entre el Pulga y Morelo y cuando le quedó la pelota no dudó rematar de primera. Colón era justo vencedor.

Temas

Dejá tu comentario