viernes 22 de noviembre de 2019

Colón | Colón

Reunión en Conmebol por el nuevo Mundial de Clubes: ¿Colón sueña con jugarlo?

A partir de 2021, este certamen se jugará con un formato que incluirá a 24 equipos y Conmebol aportará seis plazas para los equipos sudamericanos. Conocé cómo se van a distribuir.

Redacción Aire Digital

El nuevo formato del Mundial de Clubes toma cada vez más fuerza y suma adeptos, Colón, forma parte de uno de los interesados y no solo por lo que representa en el aspecto deportivo la oportunidad que representa jugar esta competencia, sino por lo económico. Este jueves, en Conmebol se desarrolla una reunión para definir qué equipos sudamericanos participarán de ese torneo en 2021.

Leer más► Cayó la banda que robaba a los jugadores del Real Madrid y Atlético Madrid

La idea es que participen 24 equipos en total, de los cuales seis aportará Conmebol. Uno es River por la Copa Libertadores que obtuvo el último año en Madrid, el otro será el ganador de la Libertadores actual y la de 2020. Los otros cupos le corresponden al ganador de este Copa Sudamericana, la del próximo año y, por cuestiones de negocios, a FIFA una Supercopa que involucre a todos los ganadores de Libertadores para definir la sexta plaza.

Ese Mundial de Clubes aún inédito se jugaría en Shanghái, China, durante el mes de diciembre. Aún resta conseguir el aval de UEFA para determinar si se modifica este torneo.

Temas

Dejá tu comentario