viernes 22 de noviembre de 2019

Colón | Colón

Pablo Trujillo, Jefe de prensa de Independiente del Valle: “Sentimos que vamos a ser visitantes en la final”

En una nota exclusiva con “Ahora vengo” de Aire de Santa Fe, el Jefe de prensa de Independiente del Valle de Ecuador dio a conocer la historia de este club ecuatoriano que quiere quedarse con la Copa Sudamericana ante Colón.

Redacción de Aire Digital

Mucho se habla del tan ansiado partido definitorio de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle, en la mayoría de veces, desde la óptica del Sabalero y todo lo que significa para la institución santafesina haber alcanzado su primera final internacional de su historia. Este miércoles, podemos conocer más acerca del equipo ecuatoriano que también ve en la Sudamericana como una opción inmejorable de anotarse en la historia grande del fútbol sudamericano.

Leer más►Cristian Pellerano palpitó la Final Única con Colón por la Sudamericana 2019 en Paraguay

Fundado en 1958 por un grupo de amigos simpatizantes de Independiente de Avellaneda, de ahí su nombre, este club fue fundado con el objetivo de convertirse en la base de la selección ecuatoriana y para ayudar a alcanzar sus metas a aquellos jóvenes con talento para jugar al fútbol. Con apena un puñado de años de experiencia en la máxima división de su país, Independiente del Valle ya registró algunos batacazos a nivel internacional.

Hace apenas 12 años, los “Rayados del Valle” militaban en la segunda división del fútbol ecuatoriano, por lo que en poco tiempo haber logrado clasificar a copas internacionales, llegar a una final de Copa Libertadores en 2016 y ahora haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana, convierte que la actualidad del equipo haya superado todas las expectativas iniciales que se plantearon año a año trabajando en el club.

Esto lo dio a conocer Pablo Trujillo, Jefe de prensa del Negriazul, quien habló con Aire de Santa Fe y contó estos detalles del equipo que enfrentará a Colón en Asunción del Paraguay para intentar quedarse con el trofeo plateado de la Copa Sudamericana.

Leer más► Locura por Colón: postergó su operación de trasplante de riñón para ir a ver la final en Paraguay

Escuchar a Trujillo es darse cuenta y entender los por qué Independiente del Valle ha conseguido dar varios pasos importantes en muchas competencias. “Trabajamos sobre la marcha y nos preparamos para conseguir objetivos cada vez más altos”, dijo el trabajador del equipo de Ecuador que a nivel internacional ha eliminado en sus oportunidades al River de Marcelo Gallardo, Boca, Pumas de México o a Independiente de Avellaneda, quienes motivaron a la fundación de este equipo.

Acerca del partido en Paraguay, en la final ante el Sabalero, Trujillo adelantó que ya han estado analizando a los dirigidos por Pablo Lavallén. “Equipo fuerte, duro y aguerrido”, fueron los calificativos que utilizó el Jefe de Prensa del conjunto de Sangolquí y agregó: “Hemos estado muy pendientes del Sabalero, mucho más a partir de la semifinal. Esperamos que la final va a ser un partido a tope”.

Sobre el aforo que esperan en “La Nueva Olla” de Asunción, Trujillo reconoce que en el club piensan el partido de Colón como si fuesen a jugar de visitantes. Conscientes de la expectativa generada en Santa Fe por este partido, los ecuatorianos saben que sentirán la presión por el gran público rojinegro que se espera en Paraguay, mientras que del lado de Independiente del Valle, el Jefe de prensa dijo que la cantidad de su público oscilará entre “los 2000 o 2500 hinchas”.

Leer más► Lucas Alario: “Quiero que Colón gane la Copa Sudamericana”

Entre otras recompensas, desde Conmebol se deslizó que en el nuevo formato del Mundial de Clubes el campeón de esta Sudamericana pueda llegar a ser integrado, por lo que los equipos tendrán otra motivación para quedarse con la copa, pero Trujillo aclaró que eso es “solo una información de Conmebol”, dando a entender que no hay nada confirmado.

Independiente del Valle ya sabe lo que es derrotar a equipo argentinos en esta copa. Lo hizo con Unión en la primera ronda y con Independiente de Avellaneda en cuartos de final. Este resultado ante el Tatengue desató el buen humor del trabajador ecuatoriano que dio a conocer lo que hablan por aquellos lados en estos días: “Nosotros decíamos acá que la mitad de Santa Fe no nos quiere por haber eliminado a Unión y a partir del 9 de noviembre queremos que la otra mita de la ciudad también lo haga”, dijo Trujillo entre risas.

Temas

Dejá tu comentario