viernes 22 de noviembre de 2019

Colón | Colón

Locura por Colón: postergó su operación de trasplante de riñón para ir a ver la final en Paraguay

Gonzalo Herrera es un joven hincha Sabalero que decidió pasar para después del partido ante Independiente del Valle su operación de trasplante de riñón porque los tiempos de recuperación no le permitirían ver al Rojinegro en la final de la Copa Sudamericana.

Redacción Aire Digital

La locura, también llamada pasión en nuestras tierras, que desató la clasificación de Colón a la final de la Copa Sudamericana destapa día a día historias que solo el fútbol y el sentimiento por ver rodar la pelota pueden producir. Santa Fe vive una revolución con el partido definitorio que disputará el Sabalero en Paraguay y sus hinchas son capaces de anteponer al rojinegro a sus propios intereses, incluso si estos implican cuestiones de salud.

Leer más► Gigliotti se esperanza con su vuelta a Independiente: “Me gustaría volver”

Tal es así el caso de Gonzalo Herrera que no postergó su casamiento o la celebración de su cumpleaños, sino que una operación de trasplante de riñón. Este joven decidió pasar para más adelante, con el aval de los médicos, esta intervención para que pueda volver a tener “vida normal”.

Lo estresante de tener que afrontar una enfermedad que pone la vida en riesgo y todo lo que implica poder encontrar una cura no impidió a Gonzalo postergar lo que le permitirá recobrar su ritmo habitual del día a día. “Ya tenía la fecha programada para la operación”, comenzó relatando el joven y agregó: “Pero los tiempos de recuperación no me daban para ir al partido”, dijo y dejó en claro que Colón siguió siendo prioridad para él a pesar de lo que atraviesa.

gonzalo-herrera-colon-copa-sudamericana
A pesar de su enfermedad, Gonzalo Herrera se arriesga por Colón.

Les planteé mi inquietud a los médicos, les pareció raro, se rieron pero me dijeron que sí. Fue consensuado”, contó Gonzalo al revivir la anécdota del momento en que les planteó su preocupación a sus doctores.

Lo más rápido posible luego del pasaje de Colón a la final de la Copa, Gonzalo adquirió su entrada para asegurar su presencia en Paraguay, pero la realidad, según él mismo reconoció lo hizo “para sentirse bien, como un objetivo mío”, porque estar animado ayuda a luchar contra una enfermedad, aunque sin saberlo, no fue el único que prometió algo relacionado al Sabalero.

“Mi papá, que es el donante, prometió que si era compatible para donarme su riñón no iba a Paraguay”, contó Gonzalo sorprendido al enterarse de estos hace apenas horas de esta nota con Aire de Santa Fe.

Este joven con un serio problema de salud se arriesga para seguir al amor de su vida, Colón, en la primera final de un certamen internacional, su padre, que intenta salvarle la vida, se niega a ir a Paraguay a cambio de una ayuda celestial que empuje a que la intervención sea exitosa. Tal como dijo Gonzalo: “Cualquier resultado que se dé en la final no nos lo roba nadie lo que se vive desde que estamos en la final”.

Por último, este fanático sabalero anticipó que el domingo 10 de noviembre, es decir, un día después de la final ya retorna a Santa Fe para quedar internado el lunes y ya el martes 12 ser intervenido para recibir el riñón de su propio padre.

Gonzalo lamentó la enorme cantidad agravios que recibió por redes sociales e hizo un descargo a través de Twitter:

Temas

Dejá tu comentario