lunes 11 de noviembre de 2019

Colón | Colón

En un final de película, Morelo le dio la victoria a Colón sobre Gimnasia

Un doblete del delantero colombiano le dio la victoria al Sabalero en la última jugada. Pablo Velázquez había igualado el encuentro en el arranque del complemento.

Por Lucas Otero

Con muchos recaudos a causa que ninguno puede darse el lujo de perder alguna unidad, Colón y Gimnasia (LP) se repartieron la tenencia y no generaron un partido vistoso. Mucha imprecisión, poca movilidad y falta de agresividad para ir en busca del arco rival.

Leer más► El “Tolo” Gallego habló sobre sus primeros entrenamientos como DT de Panamá

Al Sabalero le faltó participación de ambos laterales en ataque. El Lobo colocó a varios jugadores por las bandas y le cortó los caminos por esos sectores a un Sabalero que cuando atacaba por el medio tampoco generaba nada. La ausencia de un jugador como el “Pulga” Rodríguez (estaba en el banco) se notó y la cercanía al área del visitante no había un jugador capaz de romper con el cerrojo defensivo.

Con poco, con lo actitudinal, Colón era más que Gimnasia que se dedicó a cortar los avances del Sabalero. El despliegue de Fernando Zuqui, la movilidad de Mauro Da Luz  y algunas de las veces que Wilson Morelo se retrasó para participar de la generación de juego hicieron del local el mejor de los equipos en cancha.

Esa leve ventaja sobre el campo se iba a hacer efectiva con un cabezazo de Wilson Morelo. El delantero colombiano, en la primera chance de gol que tuvo, puso al Sabalero 1-0 por encima del club platense. El ex Independiente Santa Fe cabeceó un centro de tiro libre y acomodó la pelota contra el palo derecho de Alexis Arias que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Esta batalla de las urgencias, hasta el momento, la ganaba Colón por ser el más audaz en la búsqueda de los tres puntos. Es decir, de lo elemental e indispensable para mantenerse en Primera División.

Para el complemento, Darío Ortíz, entrenador del Lobo, decidió acompañar a Claudio Spinelli con otro centrodelantero, Pablo Velázquez. El paraguayo iba a ser clave para la levantada del visitante en el complemento, tanto, que fue el autor del gol de la igualdad antes que se cumplan los diez mintuos de esta segunda parte. Un gran cambio de Brahian Alemán hacia la izquierda permitió un centro que bajaron desde la derecha y Velázquez, cayéndose, cabeceó y agarró a Burián a contrapierna que vio cómo la pelota ingresó mansa en el arco.

Luego de conseguir igualar el partido, Gimnasia también emparejó las acciones y hasta puso el partido a su favor. El Lobo se adueñó de la pelota y comenzó a crear peligro a un Colón que se veía desbordado por ambos costados. Por el centro, los centrales tenían que estar atentos a Claudio Spinelli y Pablo Velázquez.

colon-gimnasia-superliga-pelea-descenso

Pero los de Pablo Lavallén pudieron reponerse. El entrenador movió banco e hizo jugar a Rodrigo Aliendro. Ese ingreso generó que Colón volviera a ganar la mitad de la cancha y el equipo se pudiera adelantar. Más tarde ingresó el Pulga Rodríguez y la levantada del Sabalero fue aún más clara, aunque sin tantas chances de gol.

La de mayor peligro iba a caer para el lado del local y nuevamente en el protagonista del primer gol, Wilson Morelo, aunque esta vez sin tanto éxito. El delantero colombiano quedó mano a mano tras una mala salida del Lobo, encaró, ingresó al área pero ante la salida de Arias definió al cuerpo del arquero. Colón se privó de volverse a poner en ventaja.

Leer más► Video: Wilson Morelo el “sicario” del área volvió a marcar en el Centenario

Pero cuando el partido moría, un hombre de fe, el mismo que había roto el cero a cero y quien no pudo definir bien en la segunda chance que tuvo fue quien le dio la victoria a Colón. Morelo volvió a ponerse el traje de héroe y en una ubicación más complicada que en la anterior que había tenido pudo empujar la pelota a la red. El colombiano definió cruzado de izquierda a derecha y Arias no pudo evitar la segunda caída de su arco.

Con este triunfo, el Sabalero se alejó de la zona roja de la tabla de los promedios. Por ahora, los últimos tres equipos que descienden de manera directa son Patronato, Rosario Central y el Lobo platense que complica y mucho su estadía en la Primera División con esta derrota en el “Brigadier López”.

Temas

Dejá tu comentario