sábado 16 de noviembre de 2019

Colón | Colón

Colón goleó a Zulia en un segundo tiempo demoledor y pasó a semifinales

Con goles de Morelo, Rodríguez, Chancalay y Lértora, todos en la segunda parte, el Sabalero pasó a la segunda semifinal de un certamen internacional en su historia tras vencer a los venezolanos por 4-0.

Por Lucas Otero

Colón comenzó con la intensidad apropiada para buscar el gol que iguale la serie, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Pablo Lavallén cayeron y no encontraron los espacios ante un Zulia que acopló sus líneas y casi no dejaba terreno para jugar con libertad en tres cuartos de cancha.

Leer más► Pablo Lavallén: “Estoy orgulloso de ser el conductor de este grupo”

Ese lapso de letargo en el que se encontraba el Sabalero no era bueno para sus aspiraciones. Tampoco intentaba explotar los costados con Alex Vigo y Marcelo Estigarribia, por lo que los caminos eran todos en posiciones centrales donde caían en el embudo defensivo que tenía montado el equipo venezolano.

La chance más clara de gol para Colón fue al cuarto minuto de juego, en el mejor momento del primer tiempo, el “Pulga” Rodríguez bajó una pelota de pecho que tomó Christian Bernardi, enganchó para quedar de cara al arquero pero no pudo darle de lleno al balón que sacó el arquero con sus piernas. El arranque fue auspicioso pero no sostenido en el tiempo.

Zulia, haciendo el papel que se pensaba en la previa, tampoco era claro al momento de tener que manejar el balón. Tener a la mayoría de sus jugadores en campo propio hacía que sus pocos avances terminen a los pocos metros de donde iniciaron. Sin embargo, con alguna incursión de los delanteros terminó con remates lejanos que pusieron en alerta a Leonardo Burián. 

El desafío para el Sabalero en la segunda parte era quebrar la muralla defensiva que planteó el Zulia y poder llegar con más claridad a Morales.

El encuentro no llegó a los dos minutos de tiempo en el complemento cuando Wilson Morelo, que había ingresado en el entretiempo por Alex Vigo, puso el 1-0 para Colón. El colombiano estaba en el momento indicado, en el lugar indicado y no titubeó para sacar un derechazo recto que venció a Morales. El ex Independiente Santa Fe tuvo un estreno perfecto en el partido.

Pero la levantada no iba a quedar ahí. Motivados por el gol, los jugadores de Colón se comieron la cancha. El despliegue que demostraron estuvo a la altura de lo que los hinchas le pedían de manera tan insistente. La victoria no estaba representada únicamente en el marcador, sino en el campo y las tribunas.

Si de buen juego, claridad y buenas decisiones se habla, el “Pulga” Rodríguez está ahí. El ex Atlético Tucumán finalizó de manera deliciosa, categórica o, simplemente, de la mejor manera una contra e hizo estallar el “Brigadier López” que con el 2-0 veía a su equipo por primera vez en unas semifinales de un certamen internacional. Rodríguez encaró e hizo caer a un marcador, volvió a enganchar y dejó a otro en el camino y cuando solo le quedaba el arquero definió con una suavidad envidiable contra el palo que ayudó al balón a encontrarse con la red. Magia. Pura magia del “Pulga” que demuestra partido a partido ser el mejor jugador del Sabalero.

Leer más► Reviví la goleada de Colón ante Zulia para alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana

Los goles desataron la algarabía de los hinchas, pero también la desesperación del Zulia que sufrió dos expulsiones en pocos minutos y el partido se le hacía todavía más cuesta arriba.

Con dos jugadores más sobre el campo y con el clima que lo acompañaba, Colón selló la clasificación con un gol del también ingresado Tomás Chancalay y luego con Federico Lértora, en un partido totalmente desordenado.

Con el 4-0, el Sabalero clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Lo que será su segunda semifinal en un certamen internacional tras la Copa Conmebol de 1997. Desde ahora, todo los sabaleros estarán a la expectativa por los duelos entre La Equidad de Colombia y Atlético Mineiro que definirán al rival del Rojinegro en aquella instancia de la copa.

Temas

Dejá tu comentario