martes 12 de noviembre de 2019

Colón | Colón

Colón contra Godoy Cruz de Mendoza esta noche por la Superliga: todo lo que tenes que saber

El conjunto sabalero buscará volver a la senda del triunfo cuando cierre la fecha N°10 de la Superliga, ante Godoy Cruz de Mendoza.

Redacción Aire Digital

Colón busca recuperarse de manera inmediata. La derrota en el clásico y la eliminación en la Copa Argentina fueron golpes duros para el conjunto de Pablo Lavallén, que busca llegar de la mejor manera al encuentro más trascendental de la historia sabalera: la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle el próximo 9 de noviembre en Asunción.

Leer más► Colón jugará la final de la Sudamericana con la tradicional “sangre y luto”

Enfrentará en la noche del lunes a partir de las 21:20 a Godoy Cruz, buscando una victoria que lo aleje de los puestos del descenso, con transmisión de Dale Dale Deportivo a través de Aire de Santa Fe y Aire Digital, en todas sus plataformas.

A continuación, todo lo que tenés que saber de un encuentro importantísimo para la recuperación sabalera:

Imagen

Lucas Comesaña impartirá justicia en el Brigadier López. Será su debut absoluto en Superliga. Dirigió en la Primera Nacional el pasado fin de semana (San Martín SJ 3-1 Independiente Rivadavia). Acumula 19 partidos en esta divisional,a demás de dos encuentros por la Copa Argentina. Los que jugaron de local está temporada con Comesaña como árbitro acumularon tres victorias, un empate y una derrota.

Imagen
Colón 2-1 Godoy Cruz. Año 1995. Foto: Archivo Sabalero

Será el encuentro N°24 por torneos oficiales de AFA entre ambos conjuntos. Se enfrentaron 19 veces en Primera División, y cuatro veces en la única temporada en la que coincidieron por B Nacional.
En la Temporada 1994/1995, se enfrentaron tanto en la temporada regular, como en el reducido, en el cual el conjunto sabalero terminó consiguiendo el tan ansiado ascenso a Primera División, luego de catorce años.

En los enfrentamientos por la B Nacional, el conjunto sabalero tuvo un balance muy positivo, con tres victorias y un empate.

Los enfrentamientos en el Nacional B:

10 de Septiembre de 1994 – Godoy Cruz 2-3 Colón

25 de Febrero de 1995 – Colón 2-1 Godoy Cruz

9 de Julio de 1995 – Godoy Cruz 0-0 Colón

15 de Julio de 1995 – Colón 5-0 Godoy Cruz

En 18 enfrentamientos por la Primera División, el conjunto sabalero ganó nueve veces, Godoy Cruz siete, y empataron en tres ocasiones.

_A falta de 75 puntos en juego contando la Superliga junto con la Copa de la Superliga, Colón necesita 47 puntos para no depender absolutamente de nadie matemáticamente en la permanencia.

_Colón se ubica actualmente en la posición N°18, con diez unidades, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas -todas como visitante-. Solo sumó puntos como local en lo que va de la Superliga.

_El conjunto sabalero no pierde ante Godoy Cruz en condición de local desde la 4° fecha del Torneo Apertura 2010 –tres victorias y dos empates-. El 28 de agosto de 2010, cayó ante el Tomba por 3 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.

Temas

Dejá tu comentario