viernes 13 de diciembre de 2019

Colón |

Colón reaccionó a tiempo y logró vencer a River Plate para pasar de ronda en la Copa Sudamericana

El Sabalero derrotó a River Plate de Uruguay por 3-1 y avanzó de ronda en la copa. Bernardi, Morelo y Leguizamón anotaron para los de Lavallén que ahora esperan por Deportes Tolima (Col) o Argentinos Jrs.

Por Lucas Otero

Colón le ganó a River Plate de Uruguay por 3-1 y pasó de ronda en la Copa Sudamericana. El próximo rival del Sabalero saldrá del duelo entre Deportes Tolima de Colombia y Argentinos Juniors. Christian Bernardi anotó el primer tanto, Wilson Morelo puso el segundo y Nicolás Leguizamón, de zurda, amplió la ventaja y puso cifras definitivas.

Al igual que en la ida, Colón se hizo dueño de la pelota desde el principio. Y al igual que en el Estadio Centenario, esa tenencia no era productiva. El Sabalero circulaba la pelota de un lado a otro pero no lograba encontrar los espacios para inquietar al arquero rival. River Plate, como lo hizo en el primer encuentro, se limitó a replegarse y salir de contra cuando recuperaba la pelota.

Leer más► Copa Sudamericana: El gol de Wilson Morelo desde dentro de la cancha

Esa falta de agresividad de Colón iba a permitir al Darsenero poder poner el primer gol. Con solo un pase desde campo propio hacia Da Luz, River se puso en ventaja con una buena definición de su delantero que vio adelantado a Leonardo Burián y definió por encima del arquero. El gol complicaba mucho al Sabalero que estaba obligado a marcar dos tantos para continuar con vida en la copa.

Pero, en el peor momento de los de Pablo Lavallén, apenas dos minutos después del gol del visitante, Christian Bernardi empujó a gol un rechace de un defensor de River Plate que evitó el tanto de Wilson Morelo. Colón respiraba. El gol callaba los primeros vestigios de insultos, de ese runrún que molesta a los jugadores y, a veces, los bloquea.

Con el envión anímico del primer gol, Colón, a puro empuje, se llevó por delante a River. A pesar que ese vigor duró apenas unos minutos, la levantada desde lo anímico sirvió para conseguir el segundo tanto. El que le daba la victoria, la clasificación y la que obligaba al conjunto uruguayo a marcar otro tanto. Wilson Morelo, que ya había avisado previamente, empujó una pelota que el “Pulga” Rodríguez, cuando no, le dejó servida a escasos metros del arco. El delantero colombiano puso la cabeza e hizo estallar al “Brigadier López”.

Con el segundo tanto, Colón bajó los decibeles y el partido volvió a su versión inicial. Similar al partido de ida.

El complemento fue un pelea por no ceder ni un centímetro del campo. Colón, cómodo con la ventaja, era ahora quien decidía esperar y salir de contra. River, apretado por el 1-2, intentaba acercarse a Leonardo Burián. El conjunto uruguayo no encontraba los espacios y demostraba pocos recursos para herir al Sabalero, más allá del gol inicial.

Igualmente, lo de Colón era muy riesgoso. Otro gol del Darsenero lo obligaba al Sabalero a marcar otros dos tantos y cada pelota parada a favor del visitante eran momentos de tensión extrema en la defensa Rojinegra. Uno de los tantos tiros libres a favor derivó en un error de Leonardo Burián que dejó la pelota servida para Da Luz, el autor del gol, y este estrelló su remate al palo. Colón pasaba, pero la serie aún estaba viva. La clasificación en esta Copa Sudamericana estaba en duda.

Leer más► Europa League: Arsenal y Chelsea, en uno que no será otro clásico londinense más

Todas las esperanzas del conjunto uruguayo terminaron por culpa de Nicolás Leguizamón. El delantero surgido del Sabalero encaró a pura potencia, se asoció con sus compañeros y, sin dudar, sacó un zurdazo bajo que se le metió pegado al palo derecho al arquero del Darsenero. El 3-1 sentenció de manera definitivo el pleito.

Sin mostrar grandes cosas, Colón pudo ganar y pasar de ronda y alcanzar así, por segundo año consecutivo, la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pablo lavallén esperan ahora al que resulte vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima de Colombia. En la ida, el Bicho derrotó por 1-0 al conjunto cafetero y defiende la diferencia en su casa.

Dejá tu comentario