miércoles 13 de noviembre de 2019

Colón |

Colón pidió jugar la final de la Sudamericana “con la roja y negra”: el tremendo dato que lo sustenta

Colón se dirime la gloria sudamericana frente a Independiente del Valle, el próximo 9 de noviembre en La Nueva Olla de Asunción.

Por Andrés Yossen

El hincha sabalero piensa solo en un objetivo: la final de la Copa Sudamericana. Si bien la derrota en el clásico y la eliminación en la Copa Argentina, junto con la situación actual en la Superliga son signos que preocupan desde lo competitivo; la utopía alcanzada en el ámbito internacional permite ser paliativo en un momento histórico. Todo gira en torno al 9 de noviembre: la posibilidad de clasificación a una cuádruple competencia internacional (Suruga Bank, Copa Libertadores, Conmebol Recopa y Mundial de Clubes); además del agotamiento de entradas junto a una posible vuelta olímpica, nutren de ilusión a un pueblo rojinegro que atraviesa el momento más dulce desde lo deportivo, en sus 114 años de historia.

El dato particular de esta nota surge del pedido formal de la dirigencia encabezada por José Vignatti para el partido final en Asunción. Debido al gran éxodo sabalero -alrededor de 35 mil hinchas estarán en La Nueva Olla-, Colón pidió formalmente a Conmebol jugar con la camiseta tradicional el encuentro decisivo, con sus colores rojo y negro. El pedido tiene sentido si se observa la mayoría de público por parte del conjunto argentino, pero hay un detalle estadístico que no puede pasar desapercibido por los hinchas sabaleros.

 

Colón

En la Copa Sudamericana, Colón jugó cinco encuentros con la camiseta tradicional rojinegra -parte de la competición vestido por Burrda Sport y luego por Kelme-. No perdió, con un saldo de cuatro victorias y un empate, con tan solo dos goles en contra. Sin embargo, jugando con camiseta alternativa -blanca-; ganó tres partidos y perdió dos -con Mineiro cayó en Belo Horizonte, pero clasificó a la final-.

Revelado el resultado de la estadística, el petitorio tiene mucho sentido: Colón busca aferrarse a todo -incluso a la cábala-, para lograr ser campeón por primera vez en su historia de un torneo de élite.

Colón
La estadística, en detalle. Fuente: Aire Digital

Dejá tu comentario