miércoles 11 de diciembre de 2019

Colón |

Colón no dio respiro y se quedó con una merecida clasificación

Con dos goles de Tomás Sandoval, Colón derrotó a Deportivo Municipal por 2-0 (5-0 global) y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Por Lucas Otero

Colón jugó ante Deportivo Municipal con el 3-0 a su favor en la mente. El Sabalero se sabía superior en el marcador y en el juego con respecto al equipo peruano que, al igual que en la ida, no demostró argumentos futbolísticos o actitudinales para, al menos, achicar la diferencia en el marcador.

Leer más► Esto también es fútbol: el penal que emociona a todos

En los primeros minutos, el Rojinegro le cedió la pelota a Deportivo Municipal para intentar que dejen espacios en el fondo. En esos pocos minutos de tenencia, el conjunto peruano no logró pasar con claridad la mitad de la cancha. Muchas deficiencias en la construcción del juego.

Con el correr del tiempo, la mayor jerarquía en el plantel Sabalero hizo que los dirigidos por Pablo Lavallén comiencen a imponer sus condiciones en el partido. También con falta de claridad, pero las aproximaciones prometían más que los ataques del rival.

Sobre el final de la primera parte, una escapada de Clemente Rodríguez que llegó hasta el fondo provocó que le cometieran falta dentro del área y el árbitro cobrara penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Tomás Sandoval que, con algo de suspenso, colocó la pelota abajo a la derecha del arquero y puso así el 1-0 en el partido (4-0 global) y liquidó en gran parte esta clasificación.

La segunda parte tuvo un inicio inmejorable. Ni siquiera se cumplieron cinco minutos de complemento cuando, nuevamente, Tomás Sandoval definió de taco para poner el 2-0. Otro clavo para el ataúd de un Deportivo Municipal que estaba herido antes de comenzar el partido.

Ya con el 5-0 en el global, los jugadores del Sabalero bajaron la intensidad e hicieron correr los minutos ante un Municipal que era pura impotencia por no poder responder a los golpes de Colón.

La serie fue totalmente dominada por los dirigidos por Lavallén. Ni en Perú, ni en el Brigadier López, Deportivo Municipal tuvo chances de pasar de ronda. Con titulares o con un mix en cancha, el Rojinegro fue superior en los dos partidos y obtuvo una más que merecida y justificada clasificación.

Leer más► Con doblete de Messi, el Barcelona liquidó la serie ante Manchester United

Además, la victoria le servirá a los jugadores que habitualmente no cuentan con minutos en cancha. Tomás Sandoval fue quien más aprovechó la oportunidad con los goles marcados.

Dejá tu comentario