7 platos en los que este queso cheddar es el ingrediente principal

queso cheddar

Un indispensable para los encuentros con amigos que mejora todas las recetas.


Toda una generación está marcada por el queso cheddar. Siempre presente en los encuentros, esta delicia mejora todas tus recetas.

A los clásicos, le sumamos un par de platos que tenés que probar sí o sí. Creenos, no te vas a arrepentir.

1. Papas con cheddar

No existe una única forma para combinar estos ingredientes. En esta ocasión, te traemos dos opciones muy ricas y fáciles de hacer.

Papa fritas

Papas crocantes, queso fundido, y un agregado de ceboola de verdeo y panceta. La mezcla ideal para compartir con tus amigos.

Papa rellena con queso y tomate

Corta la papa casi hasta el final. Entre los huecos agregale fetas de queso cheddar, tomate, cebolla de verdeo y todo lo que se te ocurra. Llevalo al horno, dejalo durante 40 minutos y el resultado será increíble.

2. Nachos con cheddar

Un clásico y muy fácil de hacer. Sólo necesitas fundir el queso y servirlo en la mesa. Al igual que con otras recetas, se le puede agregar al cheddar condimentos como ají molido o pimentón dulce. Esto le dará un toque muy especial a tu receta.

3. Hamburguesa

Puede ser una hamburguesa casera rellena de cheddar, o el ingrediente principal para agregarle a tu plato. No olvides acompañarlo con cebollas caramelizadas y huevo frito. Una verdadera bomba.

Leer más ► Pastel de carne diferente

4. Tostado 

Necesitás dos rodajas de pan lactal, queso cheddar y cualquier otro ingrediente que desees combinar. Te recomendamos jamón crudo o morrón. Una vez que hiciste el sandwich, apoyalo en una sartén caliente con aceite de oliva. Tapalo y dejalo 3 minutos. Luego dalo vuelta y repetí el paso. ¡Queda muy rico!

5. Bombas de queso

bomba de queso

Si te sobró puré de papa, dejalo en la heladera un par de horas. Luego sacalo y hace bollitos. A esos bollitos agregale cubitos de queso cheddar en el medio. Empanalos y llevalos al horno o a la freidora. Servilos calientes junto a una rica salsa.

6. Galletas

Necesitas 200 gr. de queso cheddar rallado, 200 gr de harina, 120 gr. de manteca fundida, un huevo y panceta en pequeños cubitos. Armá la mezcla y una vez que tengas la preparación agregale la panceta. Dale forma y llevalas al horno con temperatura máxima durante 15 minutos. El resultado será unas ricas y esponjosas galletas de queso.

Leer más ► Pan de carne relleno en masa crocante

7. Fondue de queso

En vez de utilizar la mezcla típica de quesos para la fondue, hacela con cheddar. Ideal para comer con pancitos, salchichas, tomates ¡y todo lo que se te ocurra!

Fuente: MundoTKM

NOTICIAS DESTACADAS