sábado 7 de diciembre de 2019

Santa Fe |

Cinco pacientes por día ingresan al Cullen por un hecho policial

Lo confirmó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti. En lo que va del año asistieron a 760 agredidos, 490 heridos por arma de fuego y 310 con arma blanca.

En diálogo con "Emergencias 911" el director del Hospital José María Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti, brindó un panorama del día a día que se viven en las instalaciones del nosocomio más importante de la región.

Poletti destacó que las cifras son similares a las que se registraron a lo largo del 2018. "Los pacientes que ingresan no son la totalidad de los casos que se producen ya que en la zona norte contamos con nosocomios como el nuevo Iturraspe, el Mira y López o el Protomédico, que atienden aquellos casos que no es necesario derivar", destacó el director del Cullen.

Leer más► A casi una semana del ataque, evoluciona el comerciante Gabriel Otte

Las cifras engloban los casos que se registraron desde enero hasta noviembre, entre las categorías se distinguen: agredidos, heridos de arma blanca, heridos de arma de fuego y accidentados.

En once meses ingresaron al Cullen 490 heridos de arma de fuego; 310 heridos por arma blanca; 760 agredidos y 780 accidentados. "Casi cinco pacientes por día ingresan al hospital por un hecho policial", afirmó Poletti al Aire de Santa Fe que además destacó que los casos que involucran a los agredidos superan al resto, ya que de esta categoría se registran 2.3 ingresos diarios.

En once meses los heridos por arma de fuego llegaron a 490, lo que se traduce en 1.5 ingresos diarios. En septiembre la estadística se duplicó e ingresaron un total de 61 heridos al nosocomio. En tanto, los heridos de arma blanca llegaron a 310, lo que se traduce en uno por día, mayo fue el mes que más casos se dieron con 37 pacientes asistidos por esta causa.

En lo relacionado a accidentes el Cullen asiste a 12 personas por día, en esta categoría se engloban los hechos que involucran a motos, autos, bicicletas y peatones. En el mes de junio se contabilizaron 380 accidentes.

Leer más► Sospechan que a Maxi Olmos lo mataron porque reconoció a "Pastelito"

"En moto se repite tanto en 2018 como en 2019, representan el 77% de los pacientes. Ese número no se puede bajar y estamos viendo que los motociclistas sin casos terminan secualados y con traumas graves, esa diferencia se nota entre aquellos que los usan y los que no.

Dejá tu comentario