Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Cierre y toma de una fábrica en Avellaneda

Industrias Plásticas Celín, una empresa del conurbano bonaerense que se dedica a producir telas plásticas y marroquinería, se suma a la lista de fábricas tomadas que marcan el tono de la crisis de empleo que se está viviendo en el país. Sus 37 trabajadores tomaron el establecimiento porque hace tres meses que no cobran los sueldos y los titulares de la firma no dan respuestas.

“Tomamos esta medida porque el dueño desapareció, hace dos meses que no tenemos noticias de él y hay gente que labura hace 35 años acá pero les están por cortar la luz y el gas porque no cobraron”, contó a la AM 750 un empleado que hace 27 años trabaja en la empresa.

La planta de Avellaneda amaneció hoy con un cartel que cruza toda la puerta, con la inscripción “Mario Filippi, pagá los sueldos”. Los trabajadores denunciaron que “no hay materia prima” y que por tal motivo no pueden llevar adelante las tareas que quisieran para recuperar la fábrica. “Nunca pase algo así. No me queda un mango. Yo solo tengo mi bicicleta. Ahora me queda salir a cartonear”, contó Héctor, con 39 años de antigüedad en la firma, quien lamentó la crisis del mercado laboral.

De acuerdo a las cifras oficiales del INDEC, 3.560.000 de trabajadores tienen problemas laborales en la Argentina, de los cuales 1.560.000 no tienen trabajo y 2 millones están subocupados. Mientras tanto, el Gobierno alista su proyecto de reforma laboral, rechazado por los sindicatos y abogados laboralistas, que destacan que generará flexibilización en todos los sectores.

Fuente: www.pagina12.com