¿No podés ver el eclipse? Seguí en vivo la transmisión de la NASA

Vivir un eclipse solar total como el que se verá este martes 2 de julio desde partes de Chile y Argentina es una experiencia única.


La NASA se asoció con el museo Exploratorium de San Francisco, Estados Unidos para transmitir en vivo el eclipse total de sol del martes 2 de julio en Sudamérica. El eclipse solo será visible en el Pacífico Sur, Chile y Argentina, pero quienes estén fuera de la zona de cobertura total o parcial, pueden verlo en vivo online.

La NASA y el Exploratorium colaborarán para ofrecer videos en vivo del eclipse solar:

-Vistas en vivo desde telescopios en Vicuña, Chile, presentadas sin audio, de 3 a 6 pm
-Un programa de una hora con comentarios en vivo en inglés, de 4 a 5 pm
-Un programa de una hora con comentarios en vivo en español, de 4 a 5 pm

El programa de televisión de la NASA también realizará una transmisión en su canal. Estos contarán con actualizaciones de la sonda solar de Parker de la NASA y las misiones multiescala magnéticas atmosféricas .

Estudiar el Sol durante los eclipses solares ayuda a los científicos a comprender la fuente y el comportamiento de la radiación solar que impulsa el clima espacial cerca de la Tierra, lo que puede afectar la salud de los astronautas en el espacio y la durabilidad de los materiales utilizados para construir naves espaciales. Datos similares serán importantes en la planificación del regreso de la NASA de astronautas a la Luna en 2024 y eventuales misiones tripuladas a Marte.

Para más información, descargá este folleto de la NASA:

 

Seguí en vivo el eclipse en la transmisión de la NASA

Seguí en vivo el eclipse en la transmisión de la NASA

Canal de youtube de la NASA

 

 

NOTICIAS DESTACADAS