jueves 14 de noviembre de 2019

Internacionales |

Chile: murieron tres personas en un supermercado que se incendió en medio de un saqueo

Este domingo a la madrugada se prendió fuego un local de la comuna de San Bernardo, en el sur de la capital del país. No se reconocieron los cuerpos para determinar si pertenecen a personas que trabajaban en el lugar.

Redacción Aire Digital

Un nuevo episodio violento ocurrió en un supermercado del sur de Santiago de Chile, una ciudad invadida por el caos tras la suba del precio del boleto. Este domingo a la madrugada los bomberos voluntarios encontraron dos cadáveres en el lugar y un hombre lesionado que fue trasladado a un hospital pero falleció.

Santiago de Chile: murieron tres personas en un supermercado que se incendió en medio de un saqueo

El local de la comuna de San Bernardo se incendió durante un saqueo. La intendenta de la región metropolitana, Karla Rubilar, declaró que “no tenemos información clara de en qué circunstancias (se produjeron las muertes), pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo”.

Todavía no se pudo reconocer los cuerpos y no se sabe si se trata de personas que trabajaban en el lugar o estaban llevando a cabo el saqueo. Los dos cuerpos muertos son de mujeres y el tercero lesionado y trasladado al Hospital El Pino, es de un hombre.

Santiago de Chile: murieron tres personas en un supermercado que se incendió en medio de un saqueo

Leer más ► Quito y Santiago: la explosión social por la fragilidad de las ciudades

Las protestas en Chile se iniciaron el lunes a raíz del anuncio del aumento en los pasajes del Metro de Santiago de Chile, que se reprodujeron en otras ciudades chilenas y no se detuvieron pese a que ayer a la tarde el presidente, Sebastián Piñera, anunció que se suspendía ese incremento. Desde el viernes a la noche, la ciudad está en Estado de Emergencia.

Dejá tu comentario