miércoles 20 de noviembre de 2019

Internacionales |

Chile continúa en estado de emergencia este lunes: hay protestas y nuevos toques de queda

Tras la segunda noche de toque de queda, la ciudad amaneció con interminables filas en los locales de servicios que permanecieron cerrados a la espera de la llegada de carabineros que custodien.

Redacción Aire Digital

El día después de la segunda noche de toque de queda, Santiago amaneció con largas filas en supermercados, farmacias y estaciones de servicio, que se mantenían cerradas a la espera de la llegada de carabineros que los pudieran custodiar.

Leer más ► Ascienden a 11 los muertos en Chile por los saqueos e incendios

En algunos sectores de la ciudad los supermercados se organizaron y permitieron el ingreso de unas pocas personas por turnos para realizar sus compras y poder abastecerse, pero en la mayoría de los casos mantienen cerradas sus puertas, causando impaciencia entre los vecinos.

En las afueras de la Intendencia de Valparaíso se registran enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.
En las afueras de la Intendencia de Valparaíso se registran enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Carabineros comenzaron a llegar a algunos supermercados para colaborar en su custodia, aunque se espera que sea un jornada con horario reducido e ingreso limitado a los establecimientos comerciales.

También sucede lo mismo en estaciones de servicio y farmacias, comercios que en general están cerrados desde el viernes a pesar de la vital importancia de la mercancía que venden.

Leer más ► Incendios en Chile: impresionantes imágenes de un edificio de energía eléctrica ardiendo en llamas

No obstante, Copec, la mayor red de estaciones de servicio de Chile, aseguró que el abastecimiento estaba asegurado, llamando a los usuarios a tener tranquilidad.

El diario chileno La Tercera, informó que en las afueras de la Intendencia de Valparaíso se registran enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. 

A las 18, comenzará el toque de queda en Concepción.

Dejá tu comentario