lunes 9 de diciembre de 2019

Política | CGT |

Para Moyano fue un "error" que los gremialistas de la CGT manifestaran "que no se necesita un bono"

El secretario general del Sindicato de Camioneros manifestó que su gremio ya obtuvo un acuerdo por 20 mil pesos con el 80% de las empresas que están adheridas a las cámaras del sector.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró un "error" que dirigentes de la CGT "hayan expresado que no se necesita un bono de fin de año", al manifestar que su gremio ya obtuvo un acuerdo por 20 mil pesos con el "80% de las empresas que están adheridas a las cámaras del sector".

"Si creen que sus salarios son suficientemente altos como para no pedirlo, que se callen la boca y no lo hagan, pero que no creen el clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento", dijo Moyano en conversación con la FM Futurock.

El sindicalista agregó que habría que preguntarle a cada trabajador de los sindicatos de la CGT si están de acuerdo con lo que dicen los dirigentes, que probablemente la respuesta sea que no, porque se ha perdido mucho el poder adquisitivo en el último tiempo.

Ante la pregunta de si esta decisión lo 'aleja' de la unidad sindical sellada con la central de la calle Azopardo 802, Moyano respondió que no sabe si lo aleja, que lo sabrán ellos. Y recordó que desde el sindicato se decidió apoyar al gobierno que ha salido electo, pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un largo trecho. "Nosotros no lo hemos hecho con ningún gobierno, ni con los militares", disparó.

Consultado sobre el nuevo gabinete que asumirá con el presidente electo, Alberto Fernández, Moyano abogó por que en el sector de Transporte "pongan a alguien que sepa la importancia que tiene la actividad, y no como ahora, que pusieron a una persona que no sabe nada", en referencia al ministro Guillermo Dietrich.

También se refirió particularmente al ex ministro de Trabajo Jorge Triaca y dijo que era un tipo que "no servía para nada" y que "solo sirvió para intentar meternos una multa y para intervenir gremios y llenarlos de empleados con gente de ellos", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario