Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Cementerio Municipal: concejales solicitan conocer el plan de obras para 2018

cementerio

El Concejo aprobó un pedido de informes presentado por el edil del Bloque “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz, para que el Ejecutivo municipal ponga en conocimiento el cronograma de obras en el Cementerio para el año 2018.

La información solicitada comprende la fecha de inicio de los trabajos, finalización de las mismas y presupuesto asignado. Asimismo, Martínez Kerz solicitó conocer qué porcentaje respecto a lo que el Ejecutivo municipal tiene pensado recaudar por tasas de cementerio representa el presupuesto asignado para la ejecución de las obras.

► Leer más: Restos óseos y de lápidas para “mejorar” las calles de Alto Verde

“Los daños generados años anteriores por el derrumbe de panteones y el estado de deterioro que presenta en varios sectores la necrópolis de la ciudad llevan a plantear esta solicitud para conocer qué construcciones se van a ejecutar para no lamentar las consecuencias de la inacción sino en todo caso acompañar o coadyuvar a un proceso de franca recuperación de nuestro Cementerio Municipal”, fundamenta la iniciativa.

“No resulta menos importante conocer qué porcentaje representan las inversiones, en función de lo presupuestado para el ejercicio 2018, en relación a las Tasas de cementerio. Es importante que, gran parte de lo recaudado se reinvierta de modo tal que el aporte como tasa se vea reflejado en la mejora del servicio”, sostuvo Martínez Kerz.

 

► La palabra de Ignacio Martínez Kerz