lunes 18 de noviembre de 2019

Policiales |

Cayó en Santa Fe “Chiquito”, integrante de la banda de los “Boqueteros”

Lo acusan de participar del robo a una concesionaria de Paraná que en enero de este año sufrió el robo de medio millón de pesos.

Redacción Aire Digital

“Chiquito”, uno de los integrantes de la banda que en enero de este año robó medio millón de pesos a una concesionaria de Paraná, fue detenido el jueves en barrio El Pozo de Santa Fe tras una cinematográfica persecución que tuvo su inicio en la ruta nacional 168 y que culminó en la zona de bañados.

Se trata de un muchacho identificado como J.A.B, al cual la División de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos intentó encontrarlo, junto con otro hombre, el pasado 4 de junio en un allanamiento efectuado en el barrio UPCN Zona Norte donde no pudo ser hallado. Sin embargo si fue encontrado el automóvil en el que circulaba, un Chevrolet Astra gris -IDY 140- que tenía pedido de secuestro.

El jueves, cerca de las 19, Agentes de la División Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron dar con “Chiquito”, cuando este circulaba con un VW Vento y tras ser advertido por la fuerza policial intentó darse a la fuga e implicó una persecución a toda velocidad.

Es que el hombre, al ver la presencia policial realizó una serie de maniobras imprudentes en la autopista y luego ingresó al barrio El Pozo por calle Luis Giménez de Asúa donde logró evadirse de la secuencia. Minutos después, los propios vecinos del lugar como así también miembros de la fuerza que lo perseguían lograron verlo cuando salió corriendo desde calle Marta Zamatan y cruzó Luis Giménez de Asúa.

Posteriormente, se adentró en el bañado hasta que terminó siendo detenido por los uniformados que lo aguardaron detrás de un arbusto para poder sorprenderlo y ponerle fin a sus andanzas.

“Chiquito”, forma parte de la banda que el 17 de enero pasado, en horas de la madrugada, ingresó a la concesionaria Macua de la ciudad de Paraná. Tras realizar un boquete en el techo y con total sigilo, lograron desactivar el sistema de alarmas como así también varias cámaras de seguridad del interior del local.

Dentro de la concesionaria sustrajeron una suma total de $500.000 para luego huir del lugar sin poder ser descubiertos.

Dejá tu comentario