viernes 22 de noviembre de 2019

Policiales |

Cayó otra vez el “Gordo” Noriega como organizador de una banda de robamotos en Santa Fe

La fiscal Marcolín imputó esta mañana al cuarto detenido como integrante de una asociación ilícita dedicada a realizar varios delitos, especialmente el robo de motos.

 

Redacción Aire Digital

Jesús “el Gordo” Noriega fue imputado esta mañana por varios ilícitos cometidos en Santa Fe y Monte Vera. La fiscal Rosana Marcolín le comunicó los hechos en la audiencia imputativa desarrollada en la sala 3 del subsuelo de tribunales.

Noriega estuvo asistido técnicamente por su abogado defensor particular, Ignacio Alfonso Garrone y la audiencia fue presidida por la jueza de la I.P.P. Sandra Valenti.

 

Tres hechos

La fiscal Marcolín le atribuyó tres hechos delictivos a Noriega.  El primero de ellos tuvo lugar el 6 de septiembre de este año, cuando en compañía de Cristian M. ingresó a una vivienda en Monte Vera exigiendo a su moradora la devolución de una motocicleta. “Si no vuelvo y los mato a vos y a tu hijo” habría manifestado Noriega según la imputación fiscal.

También fue imputado por haber suprimido y falsificado la numeración de una motocicleta sustraída, que fue recuperada en uno de los allanamientos realizados el pasado 26 de septiembre.

Por último, comparte con los hermanos Muñoz y “Pastelito” Martínez la imputación como miembro de una asociación ilícita dedicada a realizar varios delitos, especialmente el robo de motocicletas en Santa Fe.

Leer más ► “Dibu” y “Pastelito”, los organizadores de una banda dedicada a robar motos en Santa Fe

 

A prisión preventiva

La fiscal Marcolín anticipó en la audiencia esta mañana que solicitará la prisión preventiva para Noriega, al igual que para los tres coimputados.

Por pedido del defensor Alfonso Garrone, la situación de detención de Noriega se tratará en conjunto con la de los hermanos Muñoz y Martínez, a quien también representa.

La audiencia para tratar la prisión preventiva de estos tres estaba fijada para esta tarde a las 17, pero por pedido de los defensores, tanto Alfonso Garrone como Mauricio Frois en representación de los hermanos Muñoz, fue prorrogada para el próximo miércoles.

 

Antecedente

Noriega fue detenido el domingo por la madrugada en el club Villa Dora por un personal policial de la PDI que lo identificó. El joven contaba con un pedido de captura y se había requisado su vivienda cuando se realizaron una serie de allanamientos en Santa Fe y Monte Vera.

Noriega cuenta con una condena a tres años de prisión por el robo calificado de una motocicleta en vía pública que se encontraba estacionada en Boulevard Galvez y Las Heras. Por ese robo fue condenado también José Martinez, hombre vinculado al robo de una distribuidora en Avenida Peñaloza al 7400.

Leer más ► Tres años de prisión por robar una moto en pleno Boulevard Galvez

Dejá tu comentario