lunes 18 de noviembre de 2019

Policiales |

Causa Bolsafé: el fiscal general admitió el segundo pedido de probation

Tras el cuarto intermedio realizado el día martes en la segunda audiencia por pedido de suspensión de juicio, el fiscal general admitió también esta propuesta. El tribunal aún no se expidió. Comunicado de los damnificados.

Por Andrea Viñuela

Dos de los siete pedidos de suspensión de juicio a prueba en la causa por estafas de Bolsafé Valores ya fueron admitidos por el Fiscal General Martín Suárez Faisal.

Se trata del primer tramo de la causa elevada a juicio que comenzó a tramitarse en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Fue elevada a juicio en 2017 y tiene a nueve personas imputadas, entre ellas el titular de la empresa, Mario Rossini.

En Emergencias 911, uno de los abogados querellantes, Leandro Corti, explicó qué implica estos pedidos de probation. Hasta el momento fueron solicitados por siete de los nueve acusados.

Estos dos pedidos ya fueron admitidos por el fiscal general, si bien la última palabra la tiene el tribunal conformado por los dres. José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría.

El abogado explicó que el instituto de la probation implica que la persona imputada asume el compromiso de realizar una actividad o brindar una prestación durante un periodo de tiempo, y que si lo cumple “se desemboca en el sobreseimiento liso y llano”.

Leer más ► Causa Bolsafé: ¿una megaestafa millonaria que puede quedar sin condenas?

Esta situación generó un estado de alerta y preocupación en los cientos de damnificados por las estafas, que emitieron un comunicado para expresar su disconformidad con lo resuelto por el representante del Ministerio Público Fiscal. A raíz de ello, emitieron un comunicado oficial donde expresaron su repudio.

El comunicado

Dejá tu comentario