lunes 11 de noviembre de 2019

Policiales |

Caso Antonella Olmedo: se reanudó la audiencia preliminar de juicio

Es el paso previo al juicio oral. Los defensores de los imputados solicitaron el sobreseimiento o salidas alternativas al juicio que fueron rechazadas por las querellas y el fiscal.

Tras un cuarto intermedio que se prolongó por más de dos meses, esta mañana se reanudó la audiencia preliminar en la causa por la muerte de Antonella Olmedo. La joven falleció por las graves heridas que le ocasionó la explosión de la panadería donde trabajaba, en 2015.

Si bien estaba previsto que continúe en el mes de febrero, debió postergarse un tiempo más por un problema de salud de uno de los abogados querellantes.

Leer más ► Caso Antonella Olmedo: Cuarto intermedio en la audiencia preliminar

Recordamos que el fiscal Andrés Marchi imputó por el delito de estrago culposo seguido de muerte a cuatro personas: el dueño de la panadería, Nicolás Colella; la encargada del local, Nadia Sánchez; Martín Wexler, el dueño del inmueble; y Adrián Arreguez, quien tenía un kiosco al lado de la panadería.

Esta mañana el dr. Mario Guedes, defensor de Nicolás Colella, solicitó el sobreseimiento del imputado, cuestión que fue rechazada por las dos querellas y por el fiscal Andrés Marchi. Como variante, el letrado propuso también la suspensión del juicio a prueba.

En cuanto a los pedidos de los defensores, realizados previo al cuarto intermedio, los dres. Néstor Oroño (por Wexler) y Alejandro Otte (por Sánchez) habían solicitado la suspensión del juicio a prueba. Por su parte, el dr. Ignacio Alfonso Garrone había solicitado el sobreseimiento de Adrián Arreguez.

En el resto de la audiencia de esta jornada, las partes propusieron las pruebas a ser desarrolladas en el debate, como también los posibles testigos. Todo esto deberá ser valorado por el juez García Troiano.

 

Dejá tu comentario