miércoles 20 de noviembre de 2019

Policiales |

Caso Alurralde: revelan que Ana María fue asesinada dos días antes del hallazgo del cuerpo

La investigación detectó que el femicidio se cometió en el interior de la vivienda de barrio Schneider donde vivía la pareja. Mañana está previsto que se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos en tribunales.

 

Redacción Aire Digital

A horas de que el cuerpo de Ana María Alurralde, la hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, haya sido encontrado en un zanjón ubicado en inmediaciones  de General Paz y callejón Las Mandarinas  -Ángel Gallardo-, surgieron nuevos datos que permitieron establecer cómo fue el plan que ideó el principal sospechoso que tiene el caso por estas horas, Daniel F., de 66 años. El mismo permanece detenido por orden de la fiscal Ana Laura Gioria a la espera de que ser imputado en los tribunales de Santa Fe.

 

Según pudo comprobar la pesquisa judicial que llevó a cabo la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI),  la mujer de 59 años fue asesinada por medio de golpes en el rostro y cráneo el jueves por la tarde noche. Al día siguiente, su pareja Daniel F., llamó al hermano de la víctima para informarle que Ana María se encontraba desaparecida y que la misma había dejado una nota escrita sobre una mesa.

 

Sin embargo, las inconsistencias en su relato, de que la mujer se había ido en el auto, siendo que no sabía conducir, generaron sospechas en el propio hermano de la víctima y también en la fiscal Barbara Ilera, la primera funcionaria judicial que intervino en el caso ya que para ese entonces se investigaba el paradero de la mujer. Con el correr de las horas, el desenlace fue otro.

 

 

Leer más Asesinaron a la hermana del juez federal de la ciudad de Reconquista Aldo Alurralde

 

 

La casa donde ocurrió el asesinato. Maiquel Torcatt/ Aire Digital

 

 

Entre el viernes y sábado, pudo comprobarse que en la vivienda donde residía la pareja –en Regis Martínez al 3900 del barrio Schneider- los peritos de la PDI hallaron rastros de sangre que eran compatibles con la víctima por lo cual se estimó que el homicidio se cometió ahí mismo y que tras el fallecimiento de la mujer, el asesino limpió la escena del crimen.

 

El cuerpo de Ana María fue trasladado horas después hacia el zanjón donde quedó tirado, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El mismo presentaba lesiones en la cabeza y se encontraba envuelto con bolsas de residuos por lo que la fiscal Gioria ordenó que sea  remitido hacia la morgue judicial para que sea examinado.

 

Por el caso permanece detenido desde ayer Daniel F.-quien según indicó el juez federal Alurralde a Aire de Santa Fe confesó el crimen en sede policial- a la espera de ser imputado en tribunales. Dicha audiencia, la cual aún no fue informada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) podría llevarse a cabo este lunes a horario a definir.

Dejá tu comentario