jueves 14 de noviembre de 2019

Salud | cáncer de mama

El lago se tiñe de rosa: una jornada sobre el cáncer de mama en El Quillá

Será este sábado 19 de octubre de 14 a 18.30 en el Club Náutico El Quillá. Organiza la comunidad del Hospital Cullen y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec).

 

Redacción Aire de Santa Fe

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Santa Fe se suma a la concientización. Este sábado 19 de octubre se llevará a cabo una jornada de detección precoz llamada “El lago se tiñe de rosa”, de 14 a 18.30 horas en el Club Náutico El Quillá. La entrada es a beneficio: se solicita un litro de leche para donar a instituciones de la comunidad.

Leer más► Historias de superación y lucha: le ganaron al cáncer de mama y ahora “reman la vida” unidas

“La idea principal es dar a conocer la importancia de la prevención y concientización en la detección precoz del cáncer de mama. Queremos sensibilizar a los integrantes de la comunidad santafesina de la importancia de educarnos y de saber cómo palpar la zona de las mamas”, contó Silvina Wagner al móvil de Aire de Santa Fe.

Habrá actividades al aire libre como remo, zumbas, bailes y peloteros para niños para disfrutar en familia. “Se propone salir a remar con las donaciones que nos quiso el Club Náutico El Quillá”, agregó Wagner.

Leer más► Cáncer de mama: la provincia realizará mamografías gratuitas

“La jornada está dirigida tanto a mujeres como varones, porque hay una ínfima incidencia de esta afección en hombres”, argumentó.

“Por lo general el Cullen al ser un hospital de emergencia lo que hace es comunicar malas noticias. Estamos contentos porque esta es una oportunidad de participar desde la concientización de lo que es el cáncer de mama”, concluyó Diego Alegre –representante de la comunidad del nosocomio.

Convocan desde la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), el Hospital Dr. José María Cullen, Quillá Rosa y la Sub Comisión de Canotaje del mismo club.

 

Escuchá de nuevo la entrevista:

Dejá tu comentario