viernes 22 de noviembre de 2019

Bullrich se cruzó con Kicillof por sus dichos sobre el narcotráfico: “Lo justifica”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este lunes que el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof,  justificó en una entrevista a quienes trabajan como narcotraficantes.

Redacción Aire Digital

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este lunes que el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, “está justificando a quienes laburan de narcotraficantes” por haber dicho en una entrevista que “con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

“Es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, remarcó Bullrich en declaraciones realizadas esta mañana al portal Infobae.com.

Leer más ► Macri lleva a Tucumán la marcha del “Sí se puede” este lunes

De esta forma, respondió los dichos de ayer de Kicillof, quien, en una entrevista en el programa televisivo “Debo Decir”, sostuvo que, “con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

“Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno; el problema no es perseguir al pequeño consumidor”, sostuvo el diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

En el programa Debo Decir, que conduce el periodista Luis Novaresio todos los domingos, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que debido a la pérdida de empleo en los últimos años, "hay gente que se dedica a vender droga".
En el programa Debo Decir, que conduce el periodista Luis Novaresio todos los domingos, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que debido a la pérdida de empleo en los últimos años, “hay gente que se dedica a vender droga”.

“Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”, sostuvo esta mañana Patricia Bullrich, según publicó Infobae.

En ese marco, consideró que “la sociedad es consciente de la importancia que ha significado en su vida cotidiana la disminución de los búnker de droga” y sostuvo que “los puntos fuertes son los de la comercialización”.

Leer más ► Gustavo Sáenz fue el precandidato a gobernador de Salta más votado en las Paso

“Las bandas más organizadas verticalmente, que provocan otros delitos como homicidios, son las que terminan traficando en el narcomenudeo. Si ellos llegan a levantar esta política con la idea de que van contra los grandes narcos, van a tener muchos problemas porque van a volver a subir los índices de seguridad que nosotros bajamos“, opinó la funcionaria.

En ese sentido, remarcó que, “si eso llegase a pasar, vamos a confrontar modelos”, aunque remarcó que todavía el país se encuentra en una “pelea electoral”, con lo cual se puede “evitar que ellos ganen y esto suceda”.

Dejá tu comentario