menu
search
MUNDO | Brasil | desaparecidos |

Las lluvias torrenciales dejaron 79 muertes y 56 personas desaparecidas en Brasil

Las autoridades han comenzado a evacuar a 32.000 familias que viven en zonas de riesgo. Al menos 56 personas se encuentras desaparecidas.

Las lluvias torrenciales continúan azotando los municipios de Recife y Olinda, situados en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, dejando hasta el momento el saldo de 79 muertos, 56 desaparecidos y 3.957 personas sin hogar, según el último informe de la Defensa Civil.

image.png
Brasil

Brasil

El temporal, que comenzó hace varios días, ha causado deslizamientos de tierras en cerros, desbordamiento de ríos y grandes torrentes de lodo que arrasaron con todo a su paso en varias zonas. Las imágenes aéreas muestran algunos puntos de la capital pernambucana y de municipios colindantes completamente anegados.

Si bien la lluvia dio una tregua esta mañana, por la tarde volvió a caer, mientras cientos de efectivos de los Bomberos y otros cuerpos de emergencia y asistencia trabajaban a contrarreloj, con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, en busca de desaparecidos y el rescate de personas que quedaron aisladas.

FUENTE: TELAM