jueves 21 de noviembre de 2019

Internacionales | Brasil

El ex presidente brasileño Lula da Silva quedó en libertad por orden de un juez federal

La decisión fue adoptada tras un reciente fallo del Supremo, que indica que las sentencias deberán comenzar a cumplirse luego de quedar firmes. Una multitud de seguidores aguardó por la salida del exmandatario.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva quedó en libertad este viernes por la tarde. Un juez federal ordenó su excarcelamiento tras el fallo del Tribunal Supremo (STF) que establece que los condenados no empiecen a cumplir la sentencia hasta que la misma quede firme.

Fuera de la Sala de Audiencias, cientos de militantes del Partido de los Trabajadores recibieron al exmandatario .

El STF decidió el jueves, por seis votos a favor y cinco en contra, revocar la ley que establece que los convictos comienzan a cumplir sus sentencias después de perder su primera apelación y, en cambio, que se les permita agotar el largo proceso de apelaciones antes de entrar en prisión.

Lula resolución 3_page.jpg

La defensa de Lula, que estaba encarcelado desde abril de 2018 y sobre quien pesan dos condenas en causas por corrupción, se había apresurado a solicitar su "liberación inmediata" conforme al fallo del Supremo, petición que el juez federal Danilo Pereira ha concedido, por lo que el líder izquierdista fue liberado este mismo viernes.

Temas

Dejá tu comentario