Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Boudou saldrá libre esta noche: “Su detención fue totalmente arbitraria”

Boudou saldrá libre esta noche: "Su detención fue totalmente arbitraria"

En A Media Tarde conversamos con Eduardo Durañona, abogado que encabeza la defensa de Amado Boudou, en el día en que se dispuso su excarcelación en la causa por irregularidades en el manejo de los viáticos en la época en que era ministro de Economía.

► Leer más: La Cámara Federal le otorgó la libertad a Amado Boudou

Este jueves, Boudou había sido excarcelado junto a Núñez Carmona en la causa por la venta irregular de la ex Ciccone Calcográfica, en la que está imputado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita. De esta manera, recuperará la libertad este viernes por la noche.

“Hoy se corroboró lo que veníamos sosteniendo desde el 3 de noviembre: que la detención de Amado Boudou había sido totalmente arbitraria y sacada fuera de contexto. Lo que dijimos siempre fue que no se daban las condiciones para que él esté detenido, porque siempre colaboró con la Justicia y nunca entorpeció la investigación”, expresó Durañona.

El letrado añadió que “el fallo salió firmado a las 16:30”, por lo que estiman que la salida de Boudou de la cárcel de Ezeiza se produciría entre las 22:00 y las 23:00 de esta misma noche.

“La causa queda suspendida hasta el final de la feria judicial, todo seguirá en febrero, cuando recomenzarán los trámites judiciales”, explicó Durañona.

Las fotos de Boudou detenido

El abogado recordó que “a fines de diciembre, la Cámara nos concedió la autorización para constituirnos como querellantes en la investigación por la filtración de las imágenes del momento en que Boudou fue detenido. En febrero, vamos a solicitar una batería de medidas de prueba para determinar quién o quiénes dieron la orden de que se transmita en streaming la detención. No es algo difícil de probar: sabemos quiénes son los miembros de Prefectura que intervinieron en el operativo, y con saber con qué otros números se comunicaron esos teléfonos, se pueden determinar las responsabilidades”, explicó.

Amado, papá

Durañona confirmó también que Mónica García de la Fuente, novia del ex vicepresidente, cursa las últimas semanas de su embarazo: Amado Boudou será papá la semana que viene o la siguiente.

 

► VOLVÉ A ESCUCHAR LA ENTREVISTA