viernes 22 de noviembre de 2019

Internacionales |

Bomberos aseguran que la estructura de la Catedral “está a salvo”

Los bomberos que batallan desde hace cuatro horas para apagar un violento incendio que arrasa la catedral de Notre Dame de París lograron salvar la “estructura” del monumento “en su totalidad”, declaró su jefe en París.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

Leer más►El presidente Macron suspendió un discurso y se trasladó a Notre Dame

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet. “El fuego ha perdido intensidad”, añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

Leer más►Comenzó la tarea para recuperar lo que queda de la Catedral de Notre Dame

 

Leer más►Los mensajes del deporte por el incendio en Notre Dame

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.

Dejá tu comentario