jueves 14 de noviembre de 2019

Ocio |

‘Bicicletas de aire’ para quemar grasa más rápido

Este revolucionario aparato permite trabajar los músculos del tren superior e inferior y quemar calorías en poco tiempo.

Conseguir un cuerpo ‘de escándalo’ es algo que requiere mucho esfuerzo, dedicación y constancia. La clave para alcanzar objetivos suele residir en una buena alimentación combinada con un plan de entrenamiento en el que se alternen ejercicios cardiovasculares con otros de fuerza. Las clases de ciclo suelen ser las preferidas y más demandadas en los gimnasios por el gran número de calorías que se consiguen quemar en una sola sesión, aunque con el auge de los boxes de crossfit cada vez son más las personas que apuestan por entrenamientos funcionales en los que se plantean diferentes rutinas para trabajar cada grupo muscular de forma práctica y efectiva.

En este sentido, la especialización y la aparición de máquinas y aparatos que sirven como complemento es cada vez más frecuente. Una de las últimas novedades llega directamente de Estados Unidos y se ha convertido en una auténtica revolución en los centros de entrenamiento más punteros, pues permite trabajar en una sola sesión tanto el tren superior como el inferior: la ‘air bike’.

Se trata de una bicicleta a caballo entre la elíptica, la cinta de correr y la máquina de remo que, en lugar de rueda de inercia lleva incorporado un ventilador que genera energía y aumenta la resistencia conforme vamos trabajando. Es decir, cuanta más fuerza y velocidad consigamos pedaleando y moviendo los brazos, mayor resistencia encontraremos en la máquina y, por tanto, estaremos realizando un entrenamiento de mayor intensidad con su proporcional gasto calórico y energético. Si pedaleas más fuerte el ventilador opondrá mayor resistencia y la intensidad del entrenamiento irá en aumento.

Complemento perfecto para un entrenamiento funcional

Al combinar varios tipos de ejercicios, este tipo de bicicletas se han convertido en una auténtica revolución fitness, ya que permite quemar grasa fácilmente. Un entrenamiento funcional ideal para ejercitar todo el cuerpo para el que no necesitarás largas horas de entrenamiento, ya que realizando un par de sesiones conseguirás los mismos resultados que practicando, por ejemplo, una hora de spinning o un entrenamiento de crossfit de intensidad moderada. Las air bikes son óptimas también para realizar rutinas de entrenamientos por intervalos, que alternan ejercicios de intensidad alta (anaérobico) con otros ciclos de intensidad baja-media o, incluso, de descanso completo.

Son bicis que simulan la resistencia al viento. Con ellas trabajas tanto piernas como brazos y se utilizan mucho en el mundo del crossfit, aunque antiguamente también la utilizaban deportistas que necesitaban perder peso en poco tiempo, ya que se convierte en un arma poderosa que permite quemar muchas calorías por minuto, encontrándose entre las máquinas o ejercicios que más calorías quema por minuto. Es una actividad muy intensa y siempre se recomienda realizarla por intervalos, ya que al ser un ejercicio tan agotador es bueno intercalar actividades de, por ejemplo, 1 minuto con otras enfocadas en calorías, peso o millas. Son fabulosas para entrenar, ya que ayudan a activar las pulsaciones y a mejorar la actividad cardiovascular”, asegura Sergio de Dobrynine, entrenador personal y experto en crossfit del centro de entrenamiento Reebok Sports Club.

Un aparato perfecto para rehabilitación deportiva

Por otro lado, las bicicletas de aire son perfectas para todo tipo de personas, incluidas aquellas que se encuentren realizando algún tipo de rehabilitación deportiva, ya que el carácter ergonómico de sus diseños no generan prácticamente impacto alguno en las articulaciones. Estas revolucionarias bicicletas tienen, además, una huella de carbono baja, ya que no consumen electricidad y necesitan muy poco mantenimiento, por lo que son perfectas tanto para usar en los gimnasio como en casa como bici estática.

 

Dejá tu comentario