Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Bicicleta Blanca: homenajearon al ciclista fallecido frente al Parque Federal

Bicicleta Blanca: homenajearon al ciclista fallecido frente al Parque Federal

Familiares de Juan Carlos Figueroa e integrantes de grupos que promueven el uso de la bicicleta se concentraron este jueves en Salvador del Carril y Rivadavia. Allí homenajearon al hombre fallecido el 25 de octubre tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Además, pidieron políticas públicas que protejan a los ciclistas y renovaron el pedido de justicia por la muerte del trabajador.

Como símbolo de su reclamo, colgaron una bicicleta blanca, “en memoria de la tragedia ocurrida en esta calle”.

► Leer más: Accidente fatal: Chocó, mató y se fugó

“Queremos pedir justicia por mi papá y por todas las personas que están pasando por lo mismo. Nosotros al menos sabemos quién atropelló a mi papá, ya se presentó en Fiscalía y ya está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por abandono de persona“, contó al móvil de Aire de Santa Fe Evelyn, hija de Juan Carlos.

Vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo, de manera totalmente pacífica, como lo hubiera querido mi papá. Él era un hombre de bien, que nunca tuvo problemas con nadie”, agregó. Un sentido y fuerte aplauso interrumpió sus palabras, en uno de los momentos cúlmines y emotivos del evento.

 

Las organizaciones que impulsaron la convocatoria son Santa Fe en Bici, Biciactiva, Santoto en Bici, Puro Ciclismo Santa Fe, Cicloturismo Paraná y Masa Crítica Paraná.

 

Postales del homenaje