Prometen eliminar retenciones para las Pymes que exporten más en 2019

Por Bichos de Campo.


El lunes, los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río negro y los de cítricos dulces de Entre Ríos esperaron ser recibidos por el ministro de la Producción, Dante Sica, pero no tuvieron éxito: el alto funcionario estraía ocupado definiendo el paquete de medidas que lanzó el gobierno para reactivar la economía y frenar la inflación.

Pero funcionarios de segunda línea de esa cartera les anticiparon ante el reclamo de rebaja de las retenciones, que no podían decidir sobre ese asunto pues era un resorte exclusivo del Palacio de Hacienda.

Leer más ►La cosecha será récord y llegaría a 145 millones de toneladas

Las economías regionales y las Pymes vienen reclamando fuerte por el impacto distorsivo que sobre sus negocios tuvieron las retenciones de 3 o 4 pesos por dólar exportado que se aplican desde septiembre de 2018.

En algún sector del gobierno tenían listo un decreto que nunca se firmó, y que preveía bajar de la alícuota más alta a la más baja para ese tipo de sectores. Ahora la fórmula elegida parece ser otra.

“Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año”, dice el informe oficial que da cuenta de las medidas adoptadas por el gobierno dentro de un nuevo paquete económico.

Seguí leyendo el artículo aquí

 

NOTICIAS DESTACADAS