¡Ma’ qué acaparar! Casi la mitad de la soja irá a pagar deudas

Por Bichos de Campo.


Los productores agrícolas necesitarán vender por lo menos el 48% de soja que levanten en las próximas semanas para cancelar sus compromisos financieros de esta campaña, ya que se trata básicamente de planes canje o crédito comercial ante la ausencia casi todas de los bancos.

Así lo indicó el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral (CEAG) luego de realizar un nuevo informe sobre percepción de los productores agropecuarios respecto de la marcha de la economía y el grado de confianza en el Gobierno de Mauricio Macri. Según este muestreo, los agricultores deberán vender de inmediato unas 26.000.000 toneladas para cancelar sus deudas. “Solo piensan almacenar el 31% del excedente, 8.700.000 de toneladas”, indicó el trabajo.

Leer más ►¡Atrás Mosca de los Frutos! Balance de una lucha sanitaria que resultó exitosa

A través del índice “Ag Barometer Austral” que elabora el centro, se revela que “el nivel de confianza de los productores revierte su tendencia positiva al mostrar en marzo una leve caída del 3% con respecto a enero”.

También mejora, aunque levemente, el ánimo de los productores con relación a la oportunidad actual de realizar inversiones. “Si bien las opiniones negativas continúan superando a las positivas, ha mostrado una leve mejoría ya que, en enero, 74 % de los productores consideraba que no era un buen momento para realizar inversiones frente al 73% actual”, dice el informe de la Universidad Austral.

Seguí leyendo el artículo aquí

NOTICIAS DESTACADAS