Los esquiladores argentinos completaron un equipo para ir al mundial

Al oficio de esquilador en la Argentina no se le asigna tanta relevancia como en otros países del mundo, y tampoco se lo considera un deporte al igual que en otros países laneros como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica .


Por Bichos de Campo

Entre correntinos y chubutenses armaron el equipo que se requiere para competir en el próximo Mundial de Esquila, que este año se hará en Francia, en la comuna Le Dorat, del 4 al 7 de julio.

“Este es el primer mundial que podremos asistir con equipo completo, debido a que en los tres mundiales pasados no podíamos costear pasajes para todos. Ahora, con más experiencia pudimos conformar un equipo sólido. Queremos con estas acciones, que se nos reconozca como profesionales de la esquila y no como simples changarines”, dijo a Bichos de Campo Pablo Barrera, uno de los participantes del equipo argentino.

Leer más ►“El mercado apícola no es transparente y el Estado nunca se preocupó por defender al productor”

En el evento, organizado por la AMTM (Association pour le Mondial de Tonte de Moutons), se espera la presencia de más de 50.000 personas. Hay 35 países anotados con 6 participantes cada uno, y más de 5.000 ovejas que van a ser esquiladas. Para ser parte del evento, cada participante debe financiarse a sí mismo el pasaje aéreo y traslados, y una vez allí disponen de alojamiento y comida.

La competencia estará representada por varias categorías: esquiladores a tijera mecánica, esquiladores a tijera manual y clasificadores de lana. Asimismo habrá diferentes exposiciones, demostraciones y eventos del sector ovino.

El equipo de Argentina está integrado por la acompañante técnica, Analía Marino, la traductora Oriana Riou, el manager Gabriel Pare, los Chubutenses Pablo Barrera, Arsenio Saihueque, que conforman la esquila manual o a tijera, Ramiro Martínez Aguirre, que es acondicionador y clasificador de lana; y los correntinos Osvaldo Magallanes y José Paiva, que realizan esquila mecánica, y Federico Blanco, que es acondicionador y clasificador.

Seguí leyendo el artículo aquí

NOTICIAS DESTACADAS