El molino de un diputado de Cambiemos fue clausurado por vender harina en negro

Por Bichos de Campo

La semana pasada se produjo en Salvado Mazza, en la frontera norte de Salta, un operativo conjunto entre la AFIP y la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario de Agroindustria, en el que se decidió clausurar un molino harinero que no tenía los papeles en reglas y del cual se sospecha que vendía gran cantidad de harina en negro, sin declararlas antes el Fisco ni tributar impuestos.

La planta pertenece a Luis Gerónimo Cisnero, un diputado provincial de Cambiemos en Salta, que a fines de marzo pasado fue sorprendido por Gendarmería en Santiago del Estero cuando trasladaba 50 mil dólares y 2 millones de pesos, en la camioneta en la que viajaba.

Leer más ► Las siete vidas del biodiésel: A pesar del cierre de EE.UU., la producción cayó solo 15%

Según una crónica del diario Perfil, el dinero fue hallado en un control vehicular sobre la Ruta Provincial 6, a la altura de la localidad de Otumpa. El legislador de Cambiemos viajaba como acompañante. Y a pesar de que el diputado se identificó como tal, los gendarmes procedieron a requisar la camioneta y encontraron el bolso con efectivo “debajo del asiento trasero”.

Luego de ese episodiro, en declaraciones a InformateSalta, El legislador provincial aseguró que viajó a Santiago del Estero a comprar trigo para una empresa familiar y que por eso llevaba la plata. “Hicimos una compra de trigo porque acá en la zona la lluvia hizo que se brote y ya no era apto. Me pararon el control, respondí todas las preguntas y reconocí que llevaba dinero,” dijo entonces en su defensa el legislador salteño.

Cisnero es el propietario del molino que solo dos meses después de ese extraño suceso acaba de ser clausurado por cometer incontables irregularidades. En principio, según informó Agroindustria, la planta “operaba sin matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y sin haber colocado el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT)”, que el organismo impuso a todas las plantas de este tipo.

Leer más ► Brunetti obtuvo su propia salida y ahora se duda que Macri finalmente desmonte el cepo para los cueros

Por eso en el operativo de la semana pasada, que también contó con participación de Rentas de la Provincia de Salta, se decidió “la interdicción de la totalidad de la harina y otros subproductos hallados en depósito, así como también el precintado del banco de primera rotura donde se inicia el proceso de molienda”.

Seguí leyendo está nota aquí

NOTICIAS DESTACADAS