viernes 28 de febrero de 2020
Bichos de Campo | Bichos de campo |

Pasen y conozcan los árboles de neem: Un universo de usos para el agro, la salud y el medio ambiente

El árbol de nim o neem es famoso por su versatilidad de usos. Originario de la India, sus promotores afirman que es extremadamente resistente y tiene muchas propiedades para la salud y el medioambiente, a punto tal que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “el árbol del Siglo XXI”. Pero también tiene múltiples usos en el sector agropecuario, donde se usa como pesticida y fertilizante natural, como aditivo para la alimentación del ganado y en productos para mascotas.

En la Argentina, Lisandro Morra, Verónica Fiorentino y su hijo decidieron montar un emprendimiento con este tipo de árboles, a través de la provisión de ejemplares que les hace la cooperativa Alcaparras Argentina de Santiago del Estero.

“La cooperativa trajo este árbol desde la india y nos provee a mi familia y a mi los arboles que reproduce por micropropagación. Es desde ese momento que empezamos a difundirlos”, relata Lisandro a Bichos de Campo. Ellos venden directamente los árboles, vía Facebook, Instagram y Mercado Libre. “Es una novedad conseguir el árbol en Argentina, ya que en el ambiente orgánico suele ser más conocido utilizado en forma de aceite. La clave del Neem es que apunta al desarrollo y tendencia de los cultivos organicos”, explica.

Seguí leyendo la nota aquí

Dejá tu comentario