menu
search
Bichos de campo |

María Inés Wallace, una mujer en el Mercado de Liniers: Si descubría a los varones orinando en cualquier lado, les mostraba dónde quedaba el baño

María Inés Wallace lleva la ganadería en su sangre. La rareza en torno a ella no es que trabaje en la consignataria de su familia, Wallace Hermanos, sino que se haya metido tanto en el negocio al punto de convertirse en la única mujer que integra el directorio del Mercado de Liniers, una organización de casas consignatarias repleta de varones. Como buena mujer, María Inés está al tanto de todos los pormenores de la mudanza de LIniers, que pronto pasará a llamarse Mercado Agroganadero (Mag), a un nuevo predio en el partido de Cañuelas.

Este histórico mercado, fundado en 1884, fue durante décadas y hasta un siglo un mundo exclusivo de hombres que desfilaban cada día por las pasarelas del mercado en el barrio de Mataderos, ofreciendo o buscando la mejor hacienda. Hasta que llegó María Inés con sus tacones, a marcar la cancha. “Hace casi 19 años que estoy en el mercado. Al principio me miraban todos con cara rara, pero de a poco los fui domesticando”, dijo Wallace a Bichos de Campo.

Seguí leyendo la nota completa aquí

Dejá tu comentario