sábado 4 de julio de 2020
Bichos de Campo | Bichos de campo |

Los productores de olivos advierten que se abandonan cultivos por las altas tarifas eléctricas: Piden un plan para promover energías alternativas

En Catamarca, sobre todo, pero también en otras provincias productoras de olivos (La Rioja, San Juan, Mendoza y hasta en Córdoba), muchos montes están quedando abandonados por el alto costo de las tarifas eléctricas, que en los últimos tiempos han comenzado a condicionar seriamente esa actividad “electrodependiente”. Se sabe, el gobierno de Mauricio Macri priorizó en su agenda la actualización de las tarifas, sin contemplar los efectos colaterales de esta decisión. El olivo padeció.

Julián Clusellas, productor en La Rioja y vicepresidente de la Federación Olívicola Argentina, que agrupa a productores de aceitunas y aceite de oliva, recordó que el alto costo de la energía es una problemática que aqueja a todo tipo de explotaciones. Los olivicultores, sobre todo en los establecimientos más modernos, utilizan energía para extraer agua de las napas para poder regar sus árboles.

Seguí leyendo la nota aquí

Dejá tu comentario