domingo 12 de julio de 2020
Bichos de Campo | Bichos de campo |

Ignacio Iriarte ve luz al final del túnel: "La esperanza de la ganadería es que el consumo interno no se desinfle y que China siga tirando"

"El consumo de carne vacuna no está mal, pero (la situación) lo va a terminar alcanzando porque hay gente no tiene trabajo ni forma de procurarse ingresos. Hay millones de personas que no pueden trabajar", dijo el analista.

El mercado de la carne vacuna estuvo muy movido en los últimos meses. El año pasado hubo un crecimiento enorme en las exportaciones que terminó con algunos nubarrones por la decisión del gobierno chino de poner límites a las importaciones para frenar la inflación interna del producto. Eso luego se transformó en una gigantesca tormenta cuando apareció el coronavirus, que hizo tambalear todo el tablero de una industria frigorífica que tenía caso todos los cañones apuntados a ese mercado. China se llevó en 2019 el 75% de lo exportado o el equivalente a 1 de cada 4 kilos producidos, según los cálculos del reconocido analista ganadero Ignacio Iriarte.

Si querés leer la nota completa podés hacer click acá.