domingo 12 de julio de 2020
Bichos de Campo | Bichos de campo |

Es oficial: Alberto debutó en el gobierno con un 10% menos de soja que Mauricio

Casi en secreto y sin difusión, el Ministerio de Agricultura emitió su primera estimación sobre la producción de soja esperada en la campaña 2019/20.

Casi en secreto y sin difusión, el Ministerio de Agricultura emitió su primera estimación sobre la producción de soja esperada en la campaña 2019/20, que es la que se está levantando en este momento. Los técnicos del gobierno convalidaron los números que están surgiendo del sector privado, al pronosticar que finalmente el país producirá este año 50 millones de toneladas de soja, lo que es casi un 10% menos respecto de la cosechada el año pasado.

De este modo, en el primer año de gobierno de Alberto Fernández, el agro lo recibió reduciendo la oferta de su principal cultivo, respecto de lo que había producido en tiempos de Mauricio Macri. En una lectura interesada se podría incluso afirmar que esta retracción tiene que ver con el aumento fuerte de las retenciones a la soja, que hasta diciembre implicaban un descuento del 24,7% de los precios cobrados por el productor y ahora implican un recorte de 33%. Pero no corre ese argumento, porque la mayor parte de la siembra se concretó antes de estos incrementos.

Para leer la nota completa hacé click acá.