martes 12 de noviembre de 2019

Aire en Venezuela |

Bersuit Vergarabat se presentó en el recital de Nicolás Maduro

La banda argentina tocó para el concierto del líder chavista denominado “Hands Off Venezuela”. Además, le tiraron un palito a Mauricio Macri.

La banda argentina Bersuit Vergarabat cantó para el festival organizado por Nicolás Maduro llamado “Hands Off Venezuela”, para contrarrestar el recital realizado por Richard Branson, “Venezuela Aid Live”, para recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

Este viernes se llevó a cabo en Cúcuta, ciudad fronteriza colombiana, el concierto “Venezuela Aid Live” donde se presentaron más de 30 artistas de 10 nacionalidades haciendo un llamado a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país llanero. El evento congregó alrededor de 300 mil personas, y fue cubierto por prensa desde todas partes del mundo.

A 205 metros, en el puente fronterizo de Tienditas, que conecta el estado venezolano de Táchira con Colombia, Maduro organizó un contra-concierto que comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo con una fuerte presencia militar en la zona. El acto arrancó con una modesta asistencia, indicó la AFP. Unas 2.500 personas se acercaron a una tarima que exhibía en pantalla el lema del recital: “Para la guerra, nada”.

Leer más►Nicolás Maduro ordenó el incendio y destrucción de tres camiones con comida y medicamentos

La Bersuit fue la agrupación más conocida que participó en el show del líder chavista.

“Venezuela libre. Trump, tomatelas, nadie te quiere aquí”, dijo Dani Suárez antes de comenzar a cantar. “Venezuela, espero que lo disfrutes, Bersuit, para lo que guste mandar”, agregó.

Segundos después, el músico volvió a tomar el micrófono y pidió: “Y fuera Macri de mi país”.

Leer más►10 momentos claves en Venezuela al llegar la ayuda humanitaria

El puente fue bloqueado desde hace días por militares venezolanos con obstáculos para impedir el paso de ayuda por vía terrestre. Maduro se niega a aceptar la asistencia, que denuncia como un pretexto para abrir la puerta a una invasión militar encabezada por Estados Unidos.

Este sábado, dos camiones repletos de ayuda humanitaria fueron incendiados en un puente en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes, informó la AFP.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Dejá tu comentario