domingo 12 de julio de 2020

Barrio Roma: arrancaron la calesita y el tobogán de la escuela Avellaneda y se los llevaron

Con total impunidad, al menos un delincuente saltó el alambrado perimetral y se llevó los juegos de plaza. Los vecinos del barrio se sienten amenazados por los delincuentes.

Fue el miércoles en el patio de la institución educativa ubicada en Santiago de Chile 2900. La directora estaba en la entrega de bolsones y le fueron a avisar que faltaban los juegos del patio de la escuela Avellaneda ubicada en el barrio Roma. Al robo a esa institución se le suman varios hechos delictivos en la Escuela Constituyentes, en la escuela Padre Catena, en la parroquia San Pedro. Los vecinos reclaman frente a las autoridades del Concejo. ser representados ante el Ministerio de seguridad para formalizar la problemática del delito creciente en el barrio. También piden que se regularice el paso del transporte urbano de pasajeros en la zona.

"Solicitamos una reunión con el presidente del Concejo por el cuidado de las instituciones. La idea es que haya representación frente al Ministerio de seguridad. La escuela Constituyentes quedó devastada y no se va a poder volver a clases", explicó al móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe, Graciela Pieroni, titular de la Vecinal Parque Juan de Garay.

escuela robada.jpg
Los juegos estaban amurados. Tras el paso de los delincuentes quedaron sólo las marcas

Los juegos estaban amurados. Tras el paso de los delincuentes quedaron sólo las marcas

robo 2.jpg
Escuela Avellaneda

Escuela Avellaneda

Además de los robos a las instituciones, los vecinos de barrio Roma reclaman por la regularización de los recorridos de las líneas 9 y 14 debido a que los usuarios deben caminar varias cuadras para tomar los coches y, de ese modo, son blanco fácil para los delincuentes que merodean la zona.

Graciel Pieroni roma.jpg
Graciela Pieroni, representante de la vecinal Juan de Garay

Graciela Pieroni, representante de la vecinal Juan de Garay