lunes 9 de diciembre de 2019
Deportes | Barcelona | España | FIFA

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita

Se disputará del 8 a 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda, según confirmaron fuentes de la Real Federación de Fútbol.

La Supercopa de España, la primera que se jugará con formato de cuatro equipos, se disputará del 8 a 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudita.

Según la agencia EFE, para esos partidos las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA y la RFEF.

Leer más► Con Lionel Messi, Argentina entrenó por primera vez en Mallorca

Barcelona y Atlético de Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto "azulgrana" el actual subcampeón del torneo copero.

image.png

"Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera", sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios en la organización del evento.

Leer más► Liverpool sacó todo su carácter y venció al Manchester City en Anfield

El estadio Rey Abdullah de Arabia Saudita tiene una capacidad para 62.000 espectadores, la previsión es que la temperatura en esas fechas sea de unos 20 o 22 grados y la RFEF ha pedido "condiciones de Liga de Campeones" para la estancia y entrenamientos de los equipos, además de esperar buena afluencia de público.